www.diariohispaniola.com
Infotep y Clúster Turístico de Samaná firman convenio en favor del turismo
Ampliar

Infotep y Clúster Turístico de Samaná firman convenio en favor del turismo

domingo 03 de enero de 2016, 00:09h
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Clúster Turístico de Samaná desarrollarán un programa permanente de formación técnico-profesional, con el objetivo de fortalecer la productividad y competitividad del sector turístico de la Provincia de Samaná.

Así se establece en el acuerdo de colaboración firmado en la sede del organismo formativo, por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles y el presidente del Clúster Turístico de Samaná, Rafael Blanco Tejera. Mediante esta alianza ambas entidades capacitarán al personal del Instituto de Competitividad en Turismo (INCOTUR), en busca de contribuir con la dinamización de la economía de la zona, la generación de empleos y la captación de nuevos clientes.

Luego de firmar el acuerdo, el director general del INFOTEP dijo que con este también se beneficiará a los microempresarios de la zona, al facilitarles herramientas para mejorar la calidad de sus servicios, así como su posicionamiento en la oferta del sector. Esta iniciativa además, repercutirá en la competitividad de la provincia y sus municipios.

De igual manera, el funcionario explicó que la capacitación será centrada en las áreas identificadas y consensuadas en el estudio de necesidades hecho por la entidad en el año 2014, las cuales incluyen: Bartender, Idiomas (inglés, francés e italiano), Camarería, Servicio al cliente, Informática, Belleza y Peluquería, Repostería, Panadería, Plomería y Electricidad.

En tanto, el presidente del Clúster Turístico de Samaná, expresó que la alianza permitirá fortalecer el destino que cuenta con 3,500 unidades de alojamiento con proyección a crecimiento. Asimismo, el empresario turístico resaltó que el programa de formación incluirá prácticas en lugares semejantes al ambiente laboral para dotar a los participantes de conocimiento y habilidades necesarias para insertase en el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios