www.diariohispaniola.com
Puerto Plata
Ampliar
Puerto Plata (Foto: Access RD)

Puerto Plata cierra el 2015 con 4 cruceros con más de 11 mil cruceristas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de diciembre de 2015, 14:13h
Con cuatro buques de crucero que arriban esta semana al puerto Amber Cove en Maimón, la ciudad de Puerto Plata despide el año 2015 el cual cierra con grandes expectativas para el 2016, luego de un año de la consolidación del destino para el mercado de cruceros y nuevas inversiones hoteleras.

Santo Domingo.- En estos últimos cuatro días del 2015 arribarán algo más de 11 mil cruceristas y unos 4.500 tripulantes de estos cruceros por lo que la derrama y actividad económica apunta activarse.

Carnival Glory es el primer crucero en atracar esta semana, llegando al puerto de Amber Cove hoy lunes con capacidad para 2.980 pasajeros y una tripulación de 1.180.

Se espera la llegada del Carnival Sunshine con capacidad de hasta 3,002 pasajeros y una tripulación de 1.040 personas. Para el miércoles 30 el puerto de Amber Cove se apresta a recibir al Azura con una capacidad de 3,096 pasajeros y 1,226 personas en su tripulación, siendo de esta manera el de mayor capacidad en arribar esta semana al puerto localizado en Maimón.

El último día del año, arribará el Costa Deliziosa con capacidad de 2,828 pasajeros y una tripulación compuesta por 1,100 personas, concluyendo de esa manera un gran año en la llegada de cruceristas desde el inicio de sus operaciones en octubre pasado. De esta manera y tal como mencionamos al inicio de la nota, el segmento cruceros se suma al segmento de hoteles en las nuevas y buenas noticias en Puerto Plata especialmente en el segundo semestre, dada las inversiones realizadas ya anunciadas en su oportunidad por Infotur Dominicano.

Esto sin mencionar los nuevos vuelos que desde Canadá, EE UU y Europa (Alemania, Polonia, Italia y Moscú) están arribando por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón para la temporada alta y algunos que son ya permanentes. El 2016 también será un excelente mes al estar programado la llegada de 14 buques de cruceros y en febrero otros trece cruceros más. Recientemente el vice ministro Julio Almonte había declarado que la llegada de los primeros 16 cruceros (desde el 06 de octubre hasta el 22 de diciembre), han dejado un beneficio a la ciudad de unos RD$3 millones.

De igual manera informó que hasta el 22 de diciembre han arribado un total de 46.825 turistas y 16.988 tripulantes, para un total general de 63.813 visitantes, los cuales han utilizado 2.187 servicios de taxi, 444 servicios de autobuses, 180 Safari y 14 autos rentados. Sin embargo se espera la conclusión de los trabajos que se ejecutan en el Centro Histórico de la ciudad así como del anfiteatro en la Puntilla.

Fuente. InfoTur Dominicano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios