www.diariohispaniola.com
Policía Nacional.
Policía Nacional. (Foto: Fuente externa.)

Ocupan 245 armas en plan preventivo

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 27 de diciembre de 2015, 22:05h
Unas 245 armas de fuego de distintos tipos y calibres se ocuparon en los operativos preventivos en el plan “Paz en Navidad 2015” durante el período del primero al 25 de diciembre, informó ayer la Policía.

Las estadísticas establecen que se incautaron mil 991 bocinas en centros de diversión por causar altos niveles de ruido que ocasionaban daños a la ciudadanía, además, se retuvieron 2 mil 33 vehículos y 35 mil 141 motocicletas.

La institución destacó el éxito las acciones contra el consumo y venta de drogas, donde dice se ocuparon 2,269 porciones de marihuana, 732 de cocaína, 1,083 de crack, y 80 hookahs, en el período comprendido del 12 al 25 de diciembre de este año.

La medida dispuesta por el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, desde el 4 de diciembre, arroja excelentes resultados con la reducción de la violencia y de los actos delictivos en todo el país, indica la institución. Agregó que el conjunto de intervenciones dentro del plan abarca la detención de personas con registros policiales y perfiles sospechosos, incautación de armas de fuego, registro, retención y depuración de vehículos y motocicletas, prevención de contaminación sónica y ocupación de sustancias controladas.

“La iniciativa preventiva autorizada por el presidente Danilo Medina Sánchez, se extenderá hasta el 10 de enero, y participan 15 mil agentes de la Policía, unos 2,000 del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, que ha contribuido a que todas las autoridades sigan trabajando para preservar el orden, la paz y la seguridad de la ciudadanía”, precisa una nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios