www.diariohispaniola.com
Mitur realiza “Dominicana en tempos de Navidad” en San José de Las Matas

Mitur realiza “Dominicana en tempos de Navidad” en San José de Las Matas

lunes 21 de diciembre de 2015, 15:52h
La Dirección de Promoción Turística Nacional, del Ministerio de Turismo, realizó el Master Class “Dominicana en Tiempos de Navidad”, con el objetivo que los participantes, además de conocer los atractivos turísticos de este municipio, disfruten de su gastronomía.

Durante el evento “Dominicana en Tiempos de Navidad”, los comunicadores visitaron varios lugares emblemáticos en compañía de los miembros del Clúster Turístico de Santiago y de los representantes de las oficinas de Mitur, ubicadas en Santiago y San José de las Matas, así como de autoridades civiles y militares del lugar.

El Master Class sobre gastronomía estuvo a cargo de los chef Indira Peguero y Martin Omar González, quienes junto a los comunicadores prepararon los platos que el pueblo dominicano acostumbra a poner en sus mesas en esta época del año. El evento contó con la colaboración de Cervecería Vegana. Durante tres días agotaron una amplia agenda, que incluyó el City Tour Santiago, visitando la Fortaleza San Luis, Centro Histórico y Cultural, La Catedral y la calle peatonal Benito Monción en la que se encuentra el Economuseo, entre otros atractivos.

El hotel Hodelpa Garden Court fue el primero en agasajar a los participantes en esta actividad con un almuerzo en sus instalaciones, y posteriormente mostrándoles las primeras habitaciones de Santiago, certificadas internacionalmente para el Turismo de Salud.

Antes de su partida a San José de las Matas (Sajoma) los comunicadores fueron recibidos por la nueva gobernadora del Monumento de Santiago y luego al Centro León en donde visitaron una de las exposiciones que allí se presentan. Una vez en Sajoma visitaron el Plan Sierra, viviendo la experiencia de cómo se cultivan algunos productos agrícolas, el recién inaugurado restaurante Mirador de Arte, con un espectacular mirador de donde se puede observar las montañas y disfrutar de su acogedor clima.

Asimismo el Club Hacienda Campo Verde, ideal para disfrutar de unas excelentes vacaciones familiares, el proyecto turístico Aguas Calientes, caracterizado por sus aguas termales que brotan de las montañas y se conjugan con las frías aguas del río Bao, así como de un sendero de más de 500 metros. No podemos descartar uno de los elementos principales con que cuenta San José de las Matas, como complemento de la oferta turística, que es su gastronomía, como es la elaboración de sus exquisitos casabes y panecitos de Casabera Amable y las empanadas de yuca elaboradas por doña Eleonora.

El cierre de “Dominicana en Tiempos de Navidad” tuvo lugar en el Restaurante Chito de la ciudad de Santiago. En esta ocasión la directora de Promoción Turística Nacional, Milka Hernández, agradeció a los presentes su apoyo. Hernández destacó la sinergia que se ha producido en 2015 con clústeres turísticos, asociaciones vinculadas al sector y la prensa, en la que todos se han enfocado de una manera especial en el fomento y la promoción del turismo interno como nunca antes en República Dominicana.

San José de las Matas cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos por su excelente ubicación, bordeado por los caudales de varios ríos como el Inoa, Bao, entre otros, y la espectacularidad de diversas montañas, entre las que se encuentra el Pico Duarte.

Sajoma pertenece a la provincia de Santiago de Los Caballeros, la cual se encuentra a 45 minutos, aproximadamente, de este municipio, con una superficie de 1,506 kilómetros cuadrados y una temperatura agradable por la naturaleza que le rodea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.