www.diariohispaniola.com
Cafe
Cafe

Codocafé alaba los avances en la producción de café

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de diciembre de 2015, 15:27h
El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (Codocafe), José Fermín Núñez, dio a conocer los avances y acciones del Gobierno dominicano en beneficio del rescate de los caficultores y el apoyo a los pequeños productores en su gestión.

Santo Domingo.- Núñez dijo que entre las acciones realizadas con la colaboración de los productores, se ha promovido la producción de 64 millones de plantas de café y la siembra de más de 117,000 tareas de café de variedades resistentes a la roya, con buen potencial de producción y calidad en taza.

Explicó que en esta gestión se han renovado 105,337 tareas y fomentado 11,666 tareas,donde han sido beneficiados unos 5,710 productores y productoras.

Al hablar en el Día de Campo “Renovando plantas con variedades resistentes: Una decisión inteligente” en el Centro de Desarrollo Tecnológico La Cumbre, Santiago, donde asistieron más de 200 productores, manifestó que se están cumpliendo en un 100% los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina, en sus visitas sorpresa a las zonas cafetaleras del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios