www.diariohispaniola.com
Danilo Medina.
Ampliar
Danilo Medina.

Presidente Danilo Medina orador de almuerzo de Fin de Año AMCHAMDR

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de diciembre de 2015, 15:45h
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Gustavo Tavares, Presidente de AMCHAMDR en la que se refirió al compromiso que le ha caracterizado a la institución

Santo Domingo, .- Danilo Medina Sánchez, Presidente de la República Dominicana fue el orador y huésped de honor del almuerzo de Fin de Año de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. El almuerzo celebrado en el Garden Tent del Hotel El Embajador recibió a los principales ministros del gabinete económico y personalidades de las principales empresas del país.

Previo a la disertación del Mandatario, Gustavo Tavares, Presidente de AMCHAMDR dio la bienvenida los presentes con unas breves palabras en la que se refirió al compromiso que le ha caracterizado “como una organización que se empeña en que las ideas y las estrategias se conviertan en acciones que lleven los planteamientos iniciales a realidades tangibles”.

Asimismo mencionó que a lo largo de 2015 han insistido con la idea de que el respeto al Estado de Derecho es una de las principales bases para la existencia de adecuados climas de negocio e inversión. “En el fondo, dicho respeto también es el sustrato para tener una ciudadanía próspera, lo que a su vez implica la existencia de un clima de desarrollo, equidad, igualdad y libertad”, puntualizó.

Tavares indicó que tenemos herramientas de consenso para ser el país que todos aspiramos, como la Estrategia Nacional de Desarrollo, lo que nos falta preguntarnos es por los factores que nos están limitando para poder llegar a ello en el menor tiempo posible y haciendo las cosas bien para que lo logrado sea sostenible y siempre pueda evolucionar.

“De lo que hablamos es de anteponer el bien común a los intereses particulares cuando se trata de lograr metas de conjunto. Si las alcanzamos, no lo dudemos, también obtendremos impacto positivo a nivel personal”, agregó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios