www.diariohispaniola.com
Maduro
Maduro

Maduro amenaza con ir al "combate" si la oposición intenta revocarlo

Por Miami Diario
miércoles 09 de diciembre de 2015, 17:32h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que si la mayoría opositora del Parlamento electo el pasado domingo decide convocar a un referendo revocatorio para darle fin a su mandato, él irá "al combate" y el pueblo decidirá.

"Aquí está la Constitución, si ellos toman el camino del revocatorio, vamos al combate y el pueblo decidirá, y nosotros iremos con la verdad ya consumada de la amenaza de la derecha, iremos a construir una nueva y poderosa mayoría, yo me iré por las calles de Venezuela", dijo el presidente. La Constitución venezolana prevé la figura del referendo revocatorio que sería aplicable a Maduro tras cumplir la mitad de su mandato en 2016.

Esta figura se aplicó en 2004 al fallecido presidente Hugo Chavéz (1999-2013), que en vez de ser revocado resultó "ratificado". Maduro hizo el comentario durante su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro" en el que también dijo que tenía "información de primera mano" de que la bancada opositora quiere "destruir los convenios de cooperación con Petrocaribe, con China, con Rusia y con el resto de América Latina".

Dijo que no permitirá que se destruyan estos convenios y aseguró que defenderá todos estos mecanismos. "Si Petrocaribe fuera destruido por decisiones de la mayoría fascista que ha tomado la Asamblea Nacional venezolana (...) vendría la crisis humanitaria más grande que se haya conocido en nuestra región, no lo voy a permitir, lo vamos a impedir y tenemos cómo y lo haremos", dijo. Golpe de timón Maduro anunció además que ha solicitado en Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden todos los ministros en pro de una renovación "aplicando el método Chávez". Agregó estar "abierto un debate para una renovación profunda de la Revolución".

Destacó que su Gobierno "apoya la cultura del diálogo, del consenso. Me gustaría también decir pido el apoyo de la oposición", pero consideró que es imposible hacerlo. Dijo que quiere seguir con los programas sociales, pero "hay una interrogante: se podrá con una Asamblea Nacional en manos de la derecha". Bastión del chavismo Maduro comentó que "sectores de la derecha amenazaron con cerrar" el Cuartel de la Montaña. Anunció que el Cuartel de la Montaña pasará a las manos del pueblo, a través de la Fundación Hugo Chávez, luego de aprobar esta decisión vía Habilitante, con el propósito de protegerlo de sectores de la derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios