www.diariohispaniola.com
James Brewster visita CAID
James Brewster visita CAID (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Embajador EEUU visita el CAID

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 05 de diciembre de 2015, 16:15h
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el embajador de Estados Unidos de Norteamérica, James Brewster, realizó una visita de cortesía al CAID, donde fue recibido por el director de esa institución, Moisés Taveras, acompañado de otros ejecutivos.

Santo Domingo.- Brewster expresó que se trata de “una institución maravillosa, que te hace sonreír desde que entras a ella. Es una verdadera institución de clase mundial. Pero es obvio que no es solo la inversión financiera, sino todas las personas de aquí que están bien entrenadas, que son apasionadas de lo que hacen lo que conlleva a que este centro sea una gran institución”.

Al dejar un mensaje, en el libro de Visitantes Distinguidos del CAID, el embajador dijo que la Primera Dama Montilla de Medina ha creado un espacio de ensueño, convertido en un pedacito de cielo para niños y niñas con discapacidades, así como para sus familiares, con lo cual contribuye, poderosamente, en la construcción de un mundo mejor.

En su visita, Brewster vio un video con las explicaciones de los objetivos y características del CAID, por cuyas instalaciones realizó un recorrido, al término del cual proclamó: “estoy altamente impresionado. La luz de Dios brilla en todo el país, pero sin duda aquí brilla un poco más fuerte”, dijo tras haber compartido con el personal, así como con familiares y los mismos usuarios, niños y niñas del centro.

Las encargadas de cada área explicaron las principales características del CAID, así como los tipos de atenciones y terapias que brindan a la población infantil con condiciones generadas por Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral.

Brewster consideró que la igualdad debe ser parte de la cultura, algo en lo que se piensa todos los días, debido a que como personas, quienes tienen alguna discapacidad, también son importantes para la sociedad, por lo que deben tener los mismos derechos, los mismos privilegios y las mismas oportunidades.

“Puede que tengamos que proporcionarles más ayuda que a la medida, pero ellos la merecen. Es un tema de humanidad y, al final del día, queremos dejar esta tierra sabiendo que ayudamos a otros, y eso es lo que verdaderamente el CAID está haciendo”.

“Creo que todo el mundo debe continuar apoyando a quienes tienen retos pero, definitivamente, también tienen el derecho de desarrollar todo su potencial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios