www.diariohispaniola.com
Voluntariado Banreservas recoge en dos años 1.5 millones de libras de plásticos
Ampliar

Voluntariado Banreservas recoge en dos años 1.5 millones de libras de plásticos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de diciembre de 2015, 19:28h
Celebra el Día del Voluntariado con éxito de los programas Vida para el Ozama y Yaque del Norte.

Santo Domingo.-El Voluntariado del Banco de Reservas alcanzó 1.5 millones de libras de plásticos recogidas en comunidades de las márgenes de los ríos Ozama y Yaque del Norte, en operativos que durante dos años han beneficiado a miles de familias del Gran Santo Domingo y Santiago.

Al conmemorarse este sábado el Día del Voluntariado, la institución financiera celebró esta meta, que ha impactado de forma positiva a más de 93,000 familias de escasos recursos que cada semana acuden al sector El Dique, La otra banda, Ciudad Santa María para intercambiar plásticos por raciones de alimentos.

La entidad bancaria aprovechó la ocasión para felicitar a los más de 1,500 voluntarios del Grupo Reservas, por unirse a esta causa en favor del medio ambiente, al ahorrar contaminantes equivalentes a 351 toneladas de petróleo. En los dos años del “Programa Vida” se han efectuado más de 100 operativos que incluyeron charlas sobre separación de desechos con el objetivo de inculcar en los comunitarios de ambas riberas una cultura de respeto por el medio ambiente. Estas iniciativas de responsabilidad social del Banreservas van más allá del saneamiento de los dos principales ríos del país.

Durante el pasado octubre cientos de voluntarios de las empresas del Grupo Reservas acudieron con sus familias a reforestar diferentes regiones del país, especialmente en Bonao y Monteplata. Además, a los vecinos de las zonas vulnerables se les imparten talleres de educación financiera del programa Preserva, para exhortarlos a un manejo eficiente de sus recursos. En algunas ocasiones, estos operativos incluyen donaciones de alimentos y calzados que son distribuidos en fundaciones, centros de albergue, hogares de ancianos y comunidades religiosas que ayudan a las personas en todo el país. Campañas internas motivan a los empleados y empresas a donar útiles escolares y materiales para destinarlos a niños y niñas que precisan de apoyo para estudiar. El Voluntariado Banreservas tiene como objetivo servir a la sociedad al propiciar mejoras sostenibles en la situación de miles de personas ofreciéndoles medios para superarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios