www.diariohispaniola.com
Danilo Medina reitera: Cambio Climático es amenaza real
Ampliar

Danilo Medina reitera: Cambio Climático es amenaza real

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de diciembre de 2015, 17:17h
El presidente Danilo Medina proclamó en esta ciudad europea que la dificultad que representa el Cambio Climático no es un asunto de discurso, sino una realidad que nos amenaza.

Francia.- Tras hablar con la prensa internacional que cubre las incidencias de la Vigésimo Primera Conferencia del Cambio Climático (COP21), el jefe de Estado dominicano observó que República Dominicana figura entre las ocho naciones más vulnerables del mundo con relación al tema. Causa grandes dificultades al país Significó que los efectos del Cambio Climático en la nación caribeña han causado muchas dificultades periódicamente, señalado las tormentas, los huracanes y las prolongadas sequías.

“Y esto, por supuesto, se traduce en un deterioro de la calidad y las condiciones de vida de las personas más pobres”, acotó el gobernante dominicano. República Dominicana hace su mejor esfuerzo Al hablar previamente en el cónclave, Danilo Medina precisó que en República Dominicana se está haciendo el mejor esfuerzo, para lo cual señaló que solo este año se han reducido los gases de efecto invernadero de 3,6 toneladas per cápita a 2,9 toneladas, “lo que nos sitúa ente los 23 países con menos gases emitidos”.

Metas claras para reducir emisiones en un 25% Aseguró que el país se ha trazado como meta reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%, lo que incluye contar con 32% de la matriz de generación eléctrica, proveniente de fuentes renovables. “Ya estamos implementando mecanismos de estímulo a esta inversión en varias áreas”.

Llegó la hora de la verdad El presidente dominicano aseguró que ha llegado el momento de la verdad para enfrentar los efectos del Cambio Climático, y propuso la firma de un consenso para superar juntos los retos del siglo 21.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios