www.diariohispaniola.com
Kay Valenzuela
Kay Valenzuela

Una mujer intensa que sabe transmitir energía vital

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de diciembre de 2015, 12:20h
"Los seres humanos somos los únicos seres vivos capaces de crear, vivir y contar nuestra historia" Kay Valenzuela.

“Mi interés por ser Coach nace de la necesidad de entender mejor a las personas, porque yo no sentía que mucha gente me entendía a mí y eso debía tener una respuesta, no un culpable. Quise profundizar en el conocimiento de los seres humanos. Por qué la gente hace lo que hace? Ó por qué no lo hace? Qué nos mueve, qué nos hace emprender? Qué nos hace no abandonar.

Esto sumado a que ya no podía seguir trabajando en la que había sido mi empresa y plantearme ser empleada a los 40 años no era necesariamente mi mejor opción. Quería seguir siendo capaz de administrar mi tiempo para poder estudiar e investigar todo lo que fuera necesario y trabajando para otro eso no iba a ser posible.

En la medida que fui conociendo mejor el alcance del Coaching, tanto Ejecutivo como Ontológico, y la importancia de ser y estar más alerta de nosotros mismos, poder tener claros los objetivos y poder diseñar el camino a seguir para alcanzarlos minimizando los riesgos, se convirtió entonces en una gran aventura y hasta ahora lo sigue siendo.”

Nunca antes comprendí la importancia de una preguna acertada a tiempo. Descubrí que no siempre cuestionamos y si lo hacemos no necesariamente de la forma correcta. Al ser Coach, he aprendido más sobre mi misma de lo que nunca pensé posible.

A la pregunta de qué ha significado para ella esta nueva experiencia de trabajo en su vida, nos responde:

“Ha sido lo mejor que me ha sucedido en la vida, a nivel laboral y personal y se sigue transformando en nuevas experiencias cada día. Con cada nuevo grupo de ejecutivos la experiencia es fantástica. Ningún día es igual a otro. Se expanden mis relaciones en todos los sentidos, por lo que voy siendo capaz de vivir mi legado mientras lo voy construyendo, y ese es un gran sentimiento.”

Le cuentionamos cómo se ve en 5 años y nos respondió:

“Dentro de 5 años deben estar consolidados los proyectos internacionales de formación de formadores profesionales y especializados en Coaching de Customer Experience. La Asociación Internacional de Servicio al Cliente, ICSA - Latinoamérica, que orgullosamente presido, junto a la unidad de investigación en Coaching enfocado en Servicio al Cliente y Management sostenible de International Coaching University of Spain – ICUSPAIN, uno de nuestros aliados principales, tenemos ese objetivo dentro de la estrategia 2020, para dar paso a una nueva generación de profesionales en Coaching en Servicio al Cliente y así crear además fuentes de empleo alternativos y por supuesto proyectos de emprendedurismo.”

Les pedimos que expresara algunos consejos a esta juventud que está saliendo de las universidades y se siente perdida y nos dijo:

“Como Coach, mi fuerte no sería darles un consejo sino más bien hacerles algunas preguntas:

1. Ya estás listo educativamente para ponerte en marcha? Qué te falta ahora para que tus conocimientos enriquezcan la vida de las demás personas?
2. Cómo vas a diferenciarte de los demás profesionales en tu campo laboral?

Por último nos dice que el propósito básico del Coach es acompañar a su cliente a reflexionar e incrementar su nivel de consciencia sobre si mismo y sus oportunidades. A cuestionarse sobre sí mismo y lo que viene haciendo que no le ha sido exitoso y en caso de serlo, cómo podría mejorarlo. Nos dice que no hay edad para empezar y tampoco hay que tenerlo todo. Basta con querer lo suficiente para dar el primer paso.

"Cero es un gran punto de partida" Kay Valenzuela Todas las respuestas están dentro de ti… En que reconozcas tu potencial, tus capacidades y las emplees a fondo para lograr las cosas que te hagan ser más feliz y sentirte protagonista en la ecuación de tu vida…. Y termina diciendo:

"Hay una anécdota que cuenta que alguien comentó frente a un enfermo en sus últimos momentos, "que bueno poder estar rodeado de tus seres queridos en este momento...y el enfermo dijo...también me hubiera gustado que me acompañara el sentimiento de logro de aquellas cosas que quise hacer en la vida y que nunca intenté..."

También, nos tocó preguntar a la Coach... ¿Cómo te ves por fuera?, ¿Y por dentro? y nos respondió que “desde fuera me veo con mucho asombro por todas las cosas que he logrado, local e internacionalmente, gracias creer en mí misma y a aquellos que han creído en mi y en mi interés genuino por elevar los estándares del Servicio al Cliente en Lationamérica. Orgullosa de haber descubierto que hay menos barreras en el camino de las que uno piensa. Y las que hay no son tan altas como para que, con el suficiente entusiasmo y determinación, no puedan ser saltadas.

Desde dentro, me veo humildemente agradecida de que las empresas me dan la oportunidad de ser una herramienta de valor. Agradecida de Dios y de las personas, por regalarme los momentos y las historias que componen mi vida; por permitirme ocupar un lugar en sus propias historias. Con un gran camino aún por descubrir y recorrer. Con muchos deseos de compartir lo que voy aprendiendo y con más deseos de aprender de lo que otros compartan conmigo. Me veo cumpliendo en amplio espectro el propósito de mi vida y eso hace que cada día tenga un gran sentido. “

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios