www.diariohispaniola.com
Rancho Don Sergio
Rancho Don Sergio

Atractivos ecoturísticos de R. Dominicana impresionan a periodistas internacionales

Por Miami Diario
lunes 16 de noviembre de 2015, 15:12h
Los atractivos ecoturísticos de la provincia de Monte Plata, dejaron impresionados a representantes de medios internacionales participantes en la III Etapa de "Santo Domingo, Destino Capital", evento auspiciado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y ASONAHORES.

Santo Domingo.- "He quedado maravillado con el impresionante paisaje y recursos ecoturísticos que tiene la ciudad de Santo Domingo", dijo a este medio, Mauricio Pallares, periodista colombiano que labora para Azteca TV SW Florida. Pallares es uno de los más de 70 periodistas participantes en el importante encuentro anual que organizan de manera conjunta, el Ministerio de Turismo y ASONAHORES.

Al referirse a estos atractivos del país caribeño, el comunicador que reside en Miami, señaló su agradecimiento a las autoridades involucradas en la organización del magno encuentro, "por habernos permitido adquirir conocimientos importantes sobre la ciudad de Santo Domingo y su provincia de Monte Plata, disfrutando además de un panorama espectacular de sus montañas y ríos." Press Trip El denominado Press Trip de la III Etapa "Santo Domingo, Destino Capital 2015", en su agenda de lugares a visitar incluyó además de Monte Plata, un paseo muy enriquecedor por la zona colonial, Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarada por la UNESCO. En el recorrido en tren la noche del martes, visitaron los principales lugares históricos.

En la noche, fue celebrada una gran fiesta en el Hostal Nicolás de Ovando, donde también pudieron observar las riquezas folclóricas de la República Dominicana. Rancho Don Sergio Como parte de la agenda del encuentro anual, periodistas y representantes de los medios internacionales asistentes, fueron trasladados por el Ministerio de Turismo, al municipio de Sabana Grande de Boya, donde pudieron observar las riquezas ecológicas del Rancho Campestre Don Sergio. Allí los periodistas fueron recibidos a ritmo del baile del Carabine. La belleza de sus montañas y el impresionante paisaje campestre, dejó "perplejo" a los visitantes, a quienes les fue servido un "suculento" almuerzo al estilo "campo dominicano."

En la agenda, tuvieron la oportunidad de visitar la iglesia "Agua Santa", donde la historia cuenta que fue bautizado el padre Fernando Arturo de Meriño, quien fue presidente de la República en el año 1880. La iglesia data del año 1532. Entre esos citó "la moderna autopista Juan Pablo II" la que conecta con la turística provincia de Samaná, cuna de la vistosidad de la presencia anual de las ballenas jorobadas.

La tarde del miércoles los periodistas fueron trasladados hasta Punta Cana, para conocer las facilidades que ofrece el complejo hotelero Barceló Bávaro Beach Resorts y Barceló Bávaro Palace de Luxe a los turistas. En las instalaciones fueron recibidos por Diana Daza, directora de ventas y su asistente, Angela Armstrong, quienes de manera muy gentil ofrecieron detalles relacionados con los servicios del impresionante complejo hotelero, donde existe un área destinada a tratamientos hidroterapeuticos, entre otros múltiples servicios para deleite de sus huéspedes. Previamente les fue ofrecida una fiesta en el Emotions By Hodelpa en Juan Dolio, realizada por Edmundo Aja, presidente del consorcio hotelero.

En la misma, Silvestre Merlino, subdirector de Alimentos y Bebidas del hotel y alto ejecutivo de la empresa localizado en Juandolio, compartió de manera "muy amena con todos los invitados." Acompañaron las delegaciones, Yaniris Felipe y Magalys Mella, ambas de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Miami, además de Erick Beltré, subdirector de Relaciones Públicas Internacionales del Ministerio de Turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios