www.diariohispaniola.com
Amet
Amet

Un total de 421 personas murió en accidentes de tráfico en últimos tres meses

Por Servicios de Gizmodo.es
lunes 16 de noviembre de 2015, 12:35h
Un total de 421 personas murieron en accidentes de tráfico en los últimos tres meses, informó hoy la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), que, sin embargo, aseguró que ha habido una disminución en el número de víctimas fatales en estos accidentes gracias a las acciones adoptadas.

Santo Domingo, (EFE).- Así lo informó el director de la AMET, el general Frener Bello Arias, a través de una declaración leída por Elías Villar, subdirector de relaciones públicas del organismo, durante una misa celebrada en memoria de víctimas accidentes de tránsito.

"En cuanto los accidentes de tránsito ocurridos en el país y las muertes por esa causa, queremos precisar que hemos redoblado los esfuerzos para reducir esos lamentables sucesos", precisó. Dijo que de manera puntual han sido identificados puntos vulnerables en todo el territorio nacional, donde se han reforzado las acciones preventivas y próximamente se colocaran señalizaciones advirtiendo sobre la situación.

"En los pasados tres meses y gracias a las acciones puntuales que hemos implementado se observa una clara tendencia en la reducción de accidentes y las muertes", agregó el director de la AMET a través de Villar. Detalló que el total de muertes en el referido período fue de 421 muertes en accidentes.

"Como pueden observar las medidas preventivas han tenido un efecto positivo y se observa una evidente tendencia a la baja", sostuvo. Afirmó que la reducción no es motivo para celebrar y que la AMET seguirá implementando las medidas que sean necesarias para aumentar la seguridad vial en las autopistas, carreteras, avenidas y calles. Destacó, además, que la AMET desarrolla campañas permanentes de concienciación al ciudadano, para prevenir situaciones lamentables. "Esperamos que toda la ciudadanía se sume a nuestros esfuerzos para lograr los objetivos planteados", indicó el general Bello Arias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios