www.diariohispaniola.com
Franceses y dominicanos realizan vigilia en solidaridad con las víctimas de atentados en Francia
Ampliar

Franceses y dominicanos realizan vigilia en solidaridad con las víctimas de atentados en Francia

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de noviembre de 2015, 05:01h
Cientos de personas recordaron a las víctimas de los ataques terroristas sucedidos el pasado viernes en París, que dejaron al menos 129 muertos y centenares de heridos. En la tarde este domingo, ciudadanos franceses y dominicanos se dieron cita en el Parque Duarte, de la Ciudad Colonial, para expresar su solidaridad .

Santo Domingo.- Al pronunciar unas palabras en un breve acto, el embajador de Francia en el país, José Gómez, enfatizó que “no conseguirán doblegar a Francia ni amedrentar a su pueblo. Seguiremos de pie. El Presidente François Hollande advirtió que la respuesta de Francia será implacable. Estamos conscientes de que, como lo dijo nuestro Primer ministro Manuel Valls, estamos en guerra contra un ejército terrorista. Esa lucha será larga y difícil. El Gobierno francés no vacilará en tomar las decisiones que se necesiten para responder a éstas agresiones.”

El Presidente François Hollande advirtió que la respuesta de Francia será implacable. Estamos conscientes de que, como lo dijo nuestro Primer ministro Manuel Valls, estamos en guerra contra un ejército terrorista. Esa lucha será larga y difícil. El Gobierno francés no vacilará en tomar las decisiones que se necesiten para responder a éstas agresiones.” El Embajador manifestó que “Francia tiene muchos amigos en el mundo; a mi país llegaron innumerables mensajes de solidaridad y de apoyo provenientes de todas las partes del mundo.

Aquí en República Dominicana recibimos muchas muestras de amistad, y quiero una vez más, en nombre de mi Gobierno y del pueblo francés, agradecer el cálido mensaje que el Presidente Danilo Medina dirigió al Presidente François Hollande.”

Personalidades recuerdan a las víctimas

La legación diplomática entregó cientos de velas a los asistentes a la vigilia, las cuales colocaron en la escalera de un monumento, mientras rezaban por las víctimas. Una de las participantes, la fotógrafa Anne Casare, quien reside en la República Dominicana desde hace 26 años, destacó el respaldo brindado a la actividad, en el que franceses y dominicanos se unieron para homenajear a las víctimas y en repudio del terrorismo. "Ha sido una noche muy bonita, de mucha emoción por el calor de la gente", subrayó en declaraciones a Efe.

Asimismo, consideró que "tenemos que seguir, no podemos dejarnos frenar por gente que no tiene valor" e insistió en que el terror no conduce a nada. También asistió el artista Polibio Díaz, asesor cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, quien destacó la hermandad dominico-francesa puesta de manifiesto esta noche "en rechazo a este acto tan horrible que nos tiene consternados". "No hay otra forma de extender las manos a Francia", dijo a Efe el funcionario dominicano.

Tras los actos del viernes, el presidente dominicano, Danilo Medina, envió una carta de solidaridad al gobernante francés, Francois Hollande, en la que rechazó la "masacre terrorista" perpetrada en París. Medina, quien la misma noche de lo sucedido expresó su pesar a través de su cuenta en la red social Twitter, calificó el hecho de "abominable" y señaló "golpea las fibras sensibles de todos los países amigos, como el nuestro". Medina transmitió a los franceses su "cercanía espiritual y generoso consuelo en momentos de tanto dolor y tristeza, en especial a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por este lamentable atentado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios