www.diariohispaniola.com
Brack Obama y Ban Ki-moon
Brack Obama y Ban Ki-moon (Foto: fuente externa)

Líderes del mundo manifiestan su apoyo a Francia

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 14 de noviembre de 2015, 17:11h
Líderes de diferentes países han manifestado su solidaridad con Francia luego de los ataques con decenas de víctimas mortales en París.

Líderes de diferentes países han manifestado su solidaridad con Francia luego de los ataques con decenas de víctimas mortales en París. Muchos han ofrecido su ayuda al Gobierno galo.

El presidente Barack Obama fue quien tomó la iniciativa declarando que está dispuesto a proporcionar la asistencia necesaria para los ciudadanos franceses y al gobierno.

Por otro lado Donal Tusk, presidente del Consejo Europeo, expresó sentirse horrorizado por el hecho, de esa misma forma dijo que brindará todo su apoyo a las autoridades francesas.

David Cameron y Matteo Renzi, también se pusieron de lado de la nación francesa y expresaron su apoyo total.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a través de un comunicado exigió la liberación de los rehenes y a su vez manifestó su solidaridad con el gobernó de Francia.

Los representantes españoles también brindaron su apoyo y expresaron sentirse conmocionados con las noticias y el suceso. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno afirmó: “Francia tiene a su lado al pueblo español en estos momentos tan difíciles”.

Los líderes latinoamericanos también formaron marte de la manifestación, Enrique Peña Nieto, expresó a través de twitter las condolencias y la solidaridad con el gobierno francés.

Al igual que Peña Nieto, sus homólogos Nicolás Maduro y Dilma Rousseff expresaron su apoyo total al pueblo francés y a todas las autoridades de ese país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios