www.diariohispaniola.com
Aumenta a más de 130 el número de muertos en los atentados del 13-N en París
Ampliar
(Foto: Diario Crítico)

Aumenta a más de 130 el número de muertos en los atentados del 13-N en París

Por Diario Crítico
sábado 14 de noviembre de 2015, 14:38h
Son cifras provisionales que la policía francesa cree que van a aumentar a lo largo de esta mañana del sábado, pero de momento el número de fallecidos en los atentados del trágico viernes 13-N en París es de al menos 130 personas.

Aumenta la tragedia con el paso de las horas. Son cifras provisionales que la policía francesa cree que van a aumentar a lo largo de esta mañana del sábado, pero de momento el número de fallecidos en los atentados del trágico viernes 13-N en París es de al menos 130 personas. Los heridos, varios de ellos muy graves y por cuya vida se teme, superan los 180. Los ataques se produjeron en la noche del viernes en el centro París de forma simultánea. Hubo 4 tiroteos en las calles Fontaine, Charonne y en la sala de conciertos Bataclan.

Varios hombres abrieron fuego con armas de gran calibre, posiblemente fusiles Kalashnikov, en todo los lugares que atacaron. El peor drama se ha vivido en la sala Bataclan, con mas de 80 de fallecidos entre los rehenes que habían tomado los terroristas. De momento no se tiene noticia fallecdidos españoles aunque sí hay un herido.
Aumenta a más de 130 el número de muertos en los atentados del 13-N en ParísAmpliar
Al menos 130 personas han muerto y unas 180 han resultado heridas, entre ellas 99 en estado crítico, como consecuencia de la cadena de atentados registrada el viernes por la noche en distintos puntos de París, según un nuevo balance de víctimas confirmado por la Fiscalía.

La mayoría de las víctimas corresponderían al asalto de la sala de conciertos Bataclan, donde habrían perdido la vida más de 80 personas tras la irrupción de varios terroristas y la toma de rehenes. También se registraron ataques en otros cinco puntos de la ciudad, entre ellos el Estadio de Francia.

Todo comenzó a las 21.20 del viernes en la calle Carrillon, en el décimo distrito, con una explosión a la que ha seguido un hombre armado que, a cara descubierta, ha abierto fuego contra los comensales de los restaurantes Le Carrillon y de Le Petit Cambodge.

Se registraó también una explosión cerca del estadio donde se estaba disputando un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania. El presidente francés, François Hollande, que asistía al encuentro, fue desalojado y el estadio evacuado.

El Ayuntamiento de París no ha cifrado provisionalmente el número de fallecidos y remite al Ministerio del Interior en la noche de atentados en la capital francesa, aunque cuenta aproximadamente con un centenar en la sala de conciertos Bataclan y otros 30 en diferentes puntos de París. Esa cifra sería inferior si se confirma que en la sala Bataclan fallecieron finalmente unas 80 personas, y no un centenar, como se cifró en un primer momento.

Las autoridades han declarado el plan 'rojo alfa' tras los múltiples ataques. Esta declaratoria implica que todas las "poblaciones sensibles" han sido puestas en alerta.


Sala Bataclan

Y como decíamos, el foco principal y especialmente dramático se trasladó pronto a la toma de rehenes en una sala de conciertos llamada Bataclan. Los testigos vieron a entre 2 y 6 hombres armados con fusiles Kalashnikov que abrieron fuego en la sala, donde actuaba una banda de rock norteamericana llamada Eagles of Death Metal. Al parecer, primero han disparado fuera y luego han continuado dentro, donde se tomaron numerosos rehenes, en torno a un centenar de un total de 1.500 asistentes iniciales, que habrían sido tiroteados y degollados, según algunas fuentes.

Las fuerzas de intervención tomaron control de la zona y liberaron a algunos rehenes, en torno a una decena, pero los terroristas hicieron explotar antes varias granadas y se habla de casi un centenar de muertos. Otras fuentes rebajaban esa cifra a 80.

Hollande se trasladó a la sala Bataclan, acompañado de los ministros de Interior, Bernard Cazeneuve, y Justicia, Christiane Taubira, para conocer la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios