www.diariohispaniola.com
Tercera edición de Feria Emprendedores
Ampliar

Tercera edición de Feria Emprendedores

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de noviembre de 2015, 18:49h
“Este proyecto de emprendimiento busca rescatar las mejores iniciativas de negocio, con el propósito de dar el soporte necesario para que los jóvenes dominicanos sean entes de bien y de cambio para el país. Quisqueya tiene la tarea de migrar a un modelo de desarrollo económico “inclusivo” que fomente en la juventud dominicana el deseo de innovar y de ser incluidos en el círculo de distribución de beneficios que genera el crecimiento de la economía nacional”

El 12 de noviembre, según la aplicación de la Ley 88-13, se conmemora el tercer año de esta iniciativa, la cual declara el “Día Nacional del Emprendedor Dominicano”.

Este evento tiene la finalidad de promover la cultura del emprendurismo en el país y crear una plataforma de apoyo al talento dominicano poniendo al alcance de los jóvenes dominicanos servicios de consultoría y de asesorías en diferentes temas estructurales para la conformación de nuevos negocios, como son temas legales, financieros y el desarrollo de estrategias de mercadeo y de publicidad, de forma totalmente gratuita. La actividad cuenta con el Premio Pepín Corripio que tiene como objetivo premiar la labor de loable compromiso y dedicación de jóvenes dominicanos que han emprendido en la búsqueda de un proyecto personal que aplauda sus sueños.

En la apertura de la feria estuvieron presentes el embajador de los Estados Unidos, James Brewster, Ignacio Méndez, Viceministro de Fomento a MiPymes y el conocido empresario dominicano José Luis Corripio Estrada (Pepín). La Feria Emprendedores República Dominicana da espacio a 50 emprendedores, sin costo alguno para que expongan sus ingeniosas historias. De este grupo, se eligen a tres emprendedores. Quienes son premiados con un premio en metálico, gracias a la Fundación Corripio, coaching de dos horas orientados por los señores Pepín Corripio y Juan Bautista Vicini, así como asesorías de soporte publicitario y de finanzas por United Capital y el Listín Diario.

“Este proyecto de emprendimiento busca rescatar las mejores iniciativas de negocio, con el propósito de dar el soporte necesario para que los jóvenes dominicanos sean entes de bien y de cambio para el país. Quisqueya tiene la tarea de migrar a un modelo de desarrollo económico “inclusivo” que fomente en la juventud dominicana el deseo de innovar y de ser incluidos en el círculo de distribución de beneficios que genera el crecimiento de la economía nacional”, enfatizó David Collado.

La Feria estará dividida en varios módulos o secciones, todas dirigidas al fortalecimiento de los diferentes factores que componen un emprendimiento. Dentro de estos módulos, se estarán ofreciendo servicios básicos para el inicio de un nuevo negocio, a precios de costo. Durante la inauguración de la Tercera Edición de la Feria Emprendedores 2015, el capitán de empresas de Quisqueya, Pepín Corripio, expresó que una persona que quiera emprender un proyecto no debe dejarse guiar por las personas que le critican y que manifiestan no estár de acuerdo. "Siempre habrá voces para obstaculizar la meta. Usted debe seguir su voz interior".

Cuando usted sienta que está cansado de trabajar, es cuando se enciende la luz que refleja que es momento de usted trabajar con más gallardía", agregó Corripio. En el acto de apertura, el Embajador de los Estados Unidos, James Brewster, manifestó que en República Dominicana y el mundo las mejores ideas vienen de gente joven. Ideas que promueven el avance y el futuro de una nación. "Nunca permitan que alguien le diga que una idea estúpida.

Un ejemplo de esto es la idea de Apple. Nadie creía en él, en Jobs; y se volvió uno de los ingenios más importantes de la historia. Por eso, envío mis respetos a las mujeres que luchan por sus ideas, que no detienen; que emprenden con entusiasmo", puntualizó el Embajador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios