www.diariohispaniola.com
Electricidad
Electricidad

FMI y CDEEE conversan del Pacto Eléctrico

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de noviembre de 2015, 15:15h
El impacto de la caída de los precios del petróleo y las perspectivas del sector eléctrico para el próximo año fueron analizados ayer por ejecutivos y técnicos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) con los miembros de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país.

Santo Domingo.- Durante el encuentro, efectuado en el Salón del Consejo de la CDEEE, los representantes de la empresa estatal, encabezados por su vicepresidente ejecutivo, Rubén Jiménez Bichara, presentaron un informe en detalle con los principales indicadores de las empresas del holding y de todo el sector, así como los avances logrados en el último año.

La misión del FMI, encabezada por Aliona Cebotari Ouanes, se encuentra en el país para desarrollar las consultas relativas al artículo IV del Convenio Constitutivo del organismo financiero. Tras el encuentro, Jiménez Bichara explicó que se trató de una reunión ordinaria de evaluación, en la que se analizó la política económica y la situación técnica del sector eléctrico nacional y de la CDEEE y las empresas que integran el holding estatal.

La agenda de reunión incluyó la situación del sector a septiembre 2015, impacto de la caída en los precios de petróleo y las perspectivas de operación en 2016. También los planes de inversión en generación de electricidad y el financiamiento para el período 2015-17. Otro punto que fue tratado durante el encuentro es el relativo al Pacto Eléctrico.

Los ejecutivos y técnicos de la CDEEE presentaron a los comisionados un amplio informe en el que presentaba los indicadores requeridos por la entidad internacional, y respondieron a las inquietudes planteadas durante la reunión de evaluación. Además de la jefa de la misión, Aliona Cebotari Ouanes, el grupo del FMI lo integran Metodij Hadzi-Vaskov, Nicklas Johan Westelius, Svetlana Cerovic, Marina Marinkov, y Frank Fuentes, representante de República Dominicana ante el FMI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios