www.diariohispaniola.com
Centro Cultural Banreservas inaugura muestra de cine y cultura de Paraguay
Ampliar

Centro Cultural Banreservas inaugura muestra de cine y cultura de Paraguay

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de noviembre de 2015, 22:12h
Se exhibirá una película cada martes hasta el primero de diciembre.

Santo Domingo.- El Centro Cultural Banreservas inauguró una muestra de cine y cultura de Paraguay, con la exhibición del documental “Paraguay, según Agustín Barrios”, dirigido por Marcelo Martinessi.

El mediometraje está compuesto por ocho videoclips que muestran la ciudad sudamericana, al tiempo que se cuenta la vida del guitarrista Barrios y sus composiciones, que interpreta Berta Rojas. En la apertura, el subadministrador de empresas subsidiarias de Banreservas y cinéfilo, Rienzi Pared Pérez, invitó a la audiencia a disfrutar del cine de esa nación, el cual catalogó como poco común. El embajador de Paraguay en el país, Pedro Sánchez, al agradecer a Banreservas por disponer de espacios para difundir la cultura, dijo: “Nunca es suficiente decir gracias cuando la dicha es grande”.

Sánchez declamó un poema de su autoría sobre República Dominicana, escrito y musicalizado, como muestra de su afecto por este país. El diplomático estuvo acompañado de su esposa Stella Rondón de Sánchez y el cónsul de Paraguay, Wilberto Otazú Franco. La muestra exhibirá una película cada martes, a las 7:30 de la noche, hasta el primero de diciembre.

Las próximas son: “Miss Ameriguá”, de Luis Vera; “Che Pykasumi”, que en guaraní significa “Mi palomita”, de Ermes Medina; e “Independencia y Vida”, del director Bruno Masi. Como expresión cultural, además de los largometrajes, en el auditorio del Centro se exponen imágenes alusivas a la historia del pueblo paraguayo, publicadas en el periódico “El Centinela”, uno de los más antiguos del país.

El Centro Cultural Banreservas realiza cada mes un nuevo ciclo de cine y diversas actividades. Actualmente tiene en exhibición la muestra “22 Artistas de Santiago”, abierta desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. La entidad cuenta con un amplio parqueo, gratis para los visitantes, y está ubicada en la calle Isabel la Católica, número 202, Ciudad Colonial; frente a la oficina comercial de Banreservas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios