www.diariohispaniola.com
Montalvo y Administrador Banco Reservas hablan al Senado del Fideicomiso de Viviendas
Ampliar

Montalvo y Administrador Banco Reservas hablan al Senado del Fideicomiso de Viviendas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de noviembre de 2015, 23:18h
La Comisión de Hacienda del Senado recibió hoy al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y al administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, para escuchar su opinión sobre el proyecto de Fideicomiso Para Vivienda de Bajo Costo en República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), bajo el cual se construye la Ciudad Juan Bosch.

Santo Domingo, (EFE).- El presidente de la comisión, Dionis Sánchez, consideró que la iniciativa es de vital importancia para solucionar el déficit habitacional del país, por lo que lo aprobarán en los próximos días, informó la Cámara en un comunicado.

Sánchez explicó que el Fideicomiso VBC RD es una combinación del Estado con el sector privado y el mismo será replicado en otros puntos del país. El proyecto contempla que las viviendas de la Ciudad Juan Bosch cuesten entre 950,000 y 2.4 millones, descontándole los beneficios de los bonos, tierra e Itebis, que representa el diez por ciento del costo de la propiedad.

Asimismo, indicó que las viviendas serán financiadas a 20 años, a una tasa no mayor del ocho por ciento por ese periodo de tiempo. Por su parte, Montalvo informó de que para el próximo año estarían construidas las 25,000 viviendas en este proyecto, y de que 17 desarrolladores privados tienen asignada la construcción de 15,000 viviendas, habiéndose levantado ya más de 50 edificios.

Al tiempo, el gobierno avanza en la construcción de varias escuelas, centros de salud, estancias infantiles, vías, electrificación e instalación de agua potable del complejo habitacional, agregó. Montalvo indicó, además, que están convocando para licitar las restantes 10,000 viviendas que restan para completar el proyecto, y que ya tienen identificados dos millones de metros cuadrados en Santiago de los Caballeros para su construcción. El Fideicomiso VBC RD fue constituido hace varios meses y está integrado por el Ministerio de la Presidencia, que lo preside, el Ministerio de Hacienda, de Economía Planificación y Desarrollo, el de Obras Públicas, el Instituto Nacional de la Vivienda, y la fiduciaria del Banco de Reservas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios