www.diariohispaniola.com
Chichí Reyes presenta su exposición “@migrants” en Casa de Teatro
Ampliar

Chichí Reyes presenta su exposición “@migrants” en Casa de Teatro

Por EFE
martes 03 de noviembre de 2015, 23:24h
La migración es el desplazamiento de la población que se produce desde un lugar de origen a otro destino según dos enfoques: el de la emigración y el de la inmigración, desde el punto de vista del lugar o país a donde llegan o salen los "migrantes".

Santo Domingo.- Chichi Reyes mediante esta exposición que ha titulado “@migrants” desea presentar una muestra de obras recientes realizadas en París, ciudad en la que reside desde el año 2011.

Partiendo de la riqueza y la diversidad intercultural de su pueblo, Chichí trata de despertar una reflexión universal y transversal sobre el tema migratorio, analizando su impacto en la herencia socio-cultural de nuestras sociedades actuales.

@Migrants muestra una visión contemporánea de una nueva forma de esclavitud, la del migrante producto de estadistícas de un mercado internacional. En la civilización humana, el viento ha inspirado la mitología, ha afectado a los acontecimientos históricos, el viento ha impulsado los viajes de los veleros a través de los océanos de la Tierra, @Migrants envuelve igualmente un homenaje a esos vientos de su querido Caribe que han contribuido, como vector universal de migración, cultura y tradición, a nutrir a lo largo de la historia nuestra identidad insular.

Las obras tituladas “La Frontera” así como la instalación “Exadecimal” , presentes en @Migrants, representaron la República Dominicana junto a una selección de obras de artistas contemporáneos destacados de Cuba y Africa, en la sede de la Agencia de Naciones Unidas (UNESCO) y en la Galeria VALLOI, ambas en la ciudad de París, en el marco de dos exposiciones inéditas en Naciones Unidas bajo el programa “La ruta del esclavo”, mediante las cuales se decide mantener vivo el legado histórico y cultural del recorrido hecho por los africanos traídos a nuestras islas como esclavos, a fin de propiciar la cultura de paz, el entendimiento, la reconciliación y la cooperación entre los pueblos.

@Migrants nos trae un conjunto de obras presentadas en lugares donde la noción de ser humano, los valores y los derechos humanos forman parte de una cultura; Chichí Reyes invita a reflexionar sobre las mutaciones sociales actuales para mantener el ideal de lograr vivir juntos en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios