www.diariohispaniola.com
Todos juntos contra el dengue
Todos juntos contra el dengue (Foto: Presidencia de la República)

MOPC se suma a jornada “Todos junto contra el dengue”

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de noviembre de 2015, 01:25h
Atendiendo a las instrucciones expresas del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Obras Públicas se sumó este viernes a la jornada de prevención del dengue en diversos puntos del país.

La actividad incluyó la entrega de mosquiteros y botellas de cloro para la eliminación del mosquito transmisor de la enfermedad, así como volantes e instructivos de cómo prevenirla.

Empleados de Obras Públicas se apostaron en las diferentes estaciones de peaje para entregar volantes y botellas de cloro, al tiempo que exhortaban a los conductores a combatir el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

El ministro Gonzalo Castillo instruyó al director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, general Etanislao Gonell Regalado, para que los miembros de esa dependencia participen junto al Departamento Médico y los empleados de Obras Públicas en la jornada, que se denomina “Todos Juntos Contra el Dengue”.

El personal de esa entidad recorrió las calles y callejones de diversas comunidades, como el caso de Madre Vieja, en San Cristóbal, donde entregaron materiales de prevención y realizaron jornada de fumigación en casas, patios y solares.

Los ciudadanos calificaron la jornada de muy efectiva y saludaron la decisión del presidente Danilo Medina de integrar a los empleados públicos en la prevención de esta enfermedad.

El operativo en esta ciudad sureña contó con la coordinación del coronel García Terrero, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios