www.diariohispaniola.com
Alain Castany
Alain Castany (Foto: Fuente externa)

Abogado de francés, víctima de choque buscará la repatriación

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 31 de octubre de 2015, 15:24h
Karim Beylouni explicó a Paris Match, que su cliente Alain Castany, iba cruzando una calle de Santo Domingo, cuando un motorista cruzó un semáforo en rojo, chocando a Castany de 67 años, ocasionándole varias roturas en las dos piernas, lo que lo mantiene en cama en una clínica. El motorista siguió su camino y no pudo ser identificado

Santo Domingo.- El abogado Karim Beylouni, defensor de Alain Castany, uno de los cuatro franceses condenados en el caso de "Air Cocaine" en el país, donde aún permanece, reveló que su cliente está ingresado en una clínica con las dos piernas rotas, tras ser atropellado por un motorista al cruzar una calle de Santo Domingo y que por esa condición tratará que las autoridades lo favorezcan con la repatriación porque en Francia está abierto un procedimiento por los mismo hechos.

Karim Beylouni explicó a Paris Match, que hará unos diez días, su cliente Alain Castany, iba cruzando una calle de Santo Domingo, cuando un motorista cruzó un semáforo en rojo, chocando a Castany de 67 años, ocasionándole varias roturas en las dos piernas, lo que lo mantiene en cama en una clínica. El motorista siguió su camino y no pudo ser identificado

Beylouni asegura que su cliente Castany nunca tuvo la intención de evadir la justicia dominicana.

Además de Castany, hay otro francés, también condenado a 20 años, Nicolás Pisapia, que también se encuentra en la isla caribeña.

Los involucrados en el caso Air Cocaine, son el piloto Pascal Fauret y su copiloto Bruno Odos, Alain Castany era el ingeniero de vuelo, quien seleccionó la ruta del Falcón para viajar por pocas horas a Punta Cana a recoger el pasajero Nicolás Pisapia y una larga parada en San Martín.

El abogado explica, que esta parada en Saint-Martin era técnicamente incompatible con el transporte de drogas, y mucho menos con dicho monto. Esto significa que a partir de la República Dominicana, Alain Castany no podía saber cuál era la naturaleza o cantidad de las mercancías. El plan de vuelo del Falcon fue cambiado a petición del patrocinador después de la salida del avión a su destino dominicano, lo que obligó a la tripulación a parar más tiempo en Punta Cana y cancelar su parada en Saint Martin.

Alain Castany tampoco ha participado en la carga de la aeronave. En el momento de su detención no estaba al tanto de la cantidad de maletas presentes en la bodega de carga.

Beylouni, asegura que existe evidencia de un problema. Las bolsas fueron descargadas y recargadas por la policía para una escena televisada formal. Y nadie ha visto jamás a la cocaína que se suponía que debían contener.

El choque del motor fue muy violento. Ambas piernas se vieron afectadas con múltiples fracturas. Para una de ellas, los médicos temen que tendrán que amputarla.

Beylouni considera por esto que Castany requiere la repatriación a Francia. No sólo por el choque, sino también por su condición requiere cuidados postoperatorios largo y costoso.

Dijo que en Santo Domingo, Alain Castany está solo, lejos de su familia. En Francia, se puede contar con la ayuda de sus dos hijas que apoyan tanto como les sea posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios