www.diariohispaniola.com
En la imagen un registro del premio Nobel colombiano de Literatura, Gabriel García Márquez.
En la imagen un registro del premio Nobel colombiano de Literatura, Gabriel García Márquez.

Bogotá rinde un homenaje a García Márquez con una estatua en la sede de la alcaldía

miércoles 18 de diciembre de 2013, 03:51h
Bogotá, (EFE).- La Alcaldía de Bogotá rendirá homenaje al Nobel de Literatura colombiano de 1982 Gabriel García Márquez con una estatua que representa sus primeros días como periodista en la capital colombiana y que estará ubicada en la plaza del Palacio de Liévano.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá informó en su página de internet de la inauguración de esta estatua de tamaño natural realizada en bronce a la cera perdida por la artista Julia Merizalde.

Merizalde ganó un programa distrital de estímulos a la producción artística, lo que le permitió diseñar, fundir e instalar la pieza en los jardines del Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá, en un espacio que compartirá con la escultura "Cascada" de Édgar Negret y "El Quinde de la Paz" del ecuatoriano Nixon Córdova.

Con una camisa, sus inconfundibles bigote y gafas y un papel en la mano izquierda, "Gabo" parece un transeúnte más del patio de la Alcaldía.

El escritor, de 86 años, nacido en el caribeño pueblo de Aracataca (Magdalena) abandonó su región muy joven y llegó a estudiar Derecho a la Universidad Nacional de Bogotá, aunque pronto desertó para entrar a formar parte de la vida intelectual de la capital colombiana y del diario El Espectador.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte coordina recorridos de dos horas por el Palacio de Liévano para conocer la escultura cada viernes por la mañana y por la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios