www.diariohispaniola.com
Inauguran Congreso Nacional de Turismo Urbano 2015
Ampliar

Inauguran Congreso Nacional de Turismo Urbano 2015

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de octubre de 2015, 14:36h
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, asistió a la apertura del Congreso Nacional de Turismo Urbano 2015, evento promovido por el Clúster Turístico de Santo Domingo, con el propósito de auspiciar y fomentar el concurso entre los actores del turismo del Gran Santo Domingo.

Santo Domingo.- En el discurso de apertura Lizardo Mézqquita, aplaudió la expansión del turismo en el país, la que dijo ha sido muy beneficiosa, en términos económicos y de empleos.

La presidenta de la cámara alta expresó que está comprometida en trabajar con mayor ahínco en aquellas políticas y prácticas de empresas que promuevan el crecimiento económico, la paz y la prosperidad, así como el respeto y observancia de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.

La representante de la provincia Santo Domingo reiteró su apoyo para la formulación de políticas, legislaciones y regulaciones llamadas a promover el necesario empoderamiento de las comunidades a través de las industrias creativas, como la Artesanía y el turismo, con miras a ofrecer mejores medios de subsistencia a las mujeres, especialmente en las zonas suburbanas y rurales. “El nivel de crecimiento del sector nos obliga a mirar más allá de su valor económico y a buscar la forma de convertirlo en un motor de transformación”, expresó Cristina Lizardo.

Además, invitó a aunar esfuerzos para fortalecer el crecimiento del turismo en el país, aprovecharlo y hacer que esa actividad preste especial atención a la posibilidad de integración de los más vulnerables en las cadenas de valor del turismo, tales como el empleo, el emprendimiento, la educación, el liderazgo y el desarrollo de las comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios