www.diariohispaniola.com
Fuente externa
Ampliar
Fuente externa (Foto: Dr. Pedro Ureña Velásquez, Presidente de la Fundación Heart Care interactúa con las Doctoras Melissa Marmolejos y Andrea De Lemos)

Bayaguana da la bienvenida a la Ruta de Salud Cardiovascular

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de octubre de 2015, 14:14h
La Ruta de Salud Cardiovascular organizado por la Fundación Heart Care Dominicana Inc. se trasladó este fin de semana a Bayaguana donde más de 1,300 personas de muy escasos recursos económicos a través de consultas cardiovasculares, estudios avanzados y medicamentos totalmente gratuitos, recibieron medicina preventiva de primer nivel haciendo posible el diagnóstico y detección temprana de la salud cardiovascular.

A través de esta Jornada social de diagnóstico, prevención y corrección de enfermedades cardíacas,, la población cardiópata menos favorecida, de este municipio fue favorecida.

La Jornada realizada en la Escuela Pantaleón Castillo, estuvo encabezado por el cardiólogo Dr. Pedro Ureña Velásquez, y los doctores David Paniagua, Ingrid Valdez, Claudia Almonte, Ihara Fernández, Richard Medina, Fausto Santos, Ismil Pérez y por la Universidad de Virginia los Doctores Kimberly Chadwell y Eliany Mejia.

El Dr. Pedro Ureña Velásquez, Presidente de la Fundación Heart Care indicó que “la fundación tiene como objetivo cubrir la mayor parte del territorio nacional, para ello selecciona las provincias basándose en las incidencias de las enfermedades cardiovasculares, el índice de mortalidad causado por las mismas y la situación económica de la provincia.

Desde el año 2012, la Ruta de La Salud Cardiovascular ha atendido a más de cuatro mil quinientos personas con un promedio superior a los 100 procedimientos correctivos, todos pacientes identificados en estos operativos.

Ureña destacó que esta jornada es posible gracias a los aliados de la Fundacion, quien han estado en este programa desde sus inicios, ellos son: MCA, Lam Cardiovascular, Reminter, Seminsa, Sing Tech e Ines Artes Graficas., la cual le da un 25% de descuento vitalicio a cada paciente sobre los medicamentos que necesita; SEMINSA, representantes de Cardioline y SonoSite, equipos empleados para los estudios realizados a los pacientes; REMINTER, representantes de Abbott Vascular y Merit Medical Systems, quienes estarán donando los dispositivos para los casos correctivos a programar; Clínica Corazones Unidos, donde se realizaran los casos necesarios sin costo para los pacientes.

Más del 80 por ciento de las muertes relacionadas con el corazón a nivel mundial ocurren ahora en países en vías de desarrollo como el nuestro. HCD trabaja de forma constante para dar acceso a los menos favorecidos a diagnósticos tempranos, tratamientos y procedimientos correctivos. D

e acuerdo con los Indicadores Básicos de Salud 2012 (MSP y OPS), Bayaguana cuenta con un índice de pobreza 73.30%, un promedio de muertes anual de 563 personas, de las cuales el 42.60% se debe a enfermedades cardiovasculares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios