www.diariohispaniola.com
Laboratorios UASD
Ampliar
Laboratorios UASD

UASD: Estudiantes exigen la apertura de los Laboratorios de Alta Tecnologia

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de octubre de 2015, 13:54h
Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se dió cita una vez más en las afueras del edificio que alberga los Laboratorios de Alta Tecnología de esa academia, exigiendo la apertura y puesta en operación de dichas instalaciones.

Santo Domingo.- Con dichas manifestaciones, las cuales habrían empezado desde el pasado lunes, el grupo de estudiantes pertenecientes a las carreras de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial, mostró su inconformidad con el silencio que mantienen las autoridades de dicha academia en torno a la condición actual y el futuro de los laboratorios, pidiendo a su vez la inmediata apertura y puesta en funcionamiento de esa obra, la cual habría sido inaugurada desde el año 2012, sin que esta haya podido ser utilizada para los fines correspondientes.

Los estudiantes se expresaron mediante consignas escritas en cartulinas, las cuales fueron pegadas en las distintas entradas del edificio de los laboratorios, en alusión a lo que califican como un abuso y falta de respeto por parte de las autoridades. “Entiendo que podrán tener sus razones para no impartir los laboratorios, han dado mas de mil excusas y nunca nos abren las puertas, ya estamos cansados de no tener laboratorios, estamos cansados de la excusas” afirma Leonardo Rodríguez, actual presidente de la Asociación de Estudiantes de Electromecánica (ASEIEM). “Simplemente nosotros exigimos nuestros laboratorios para mañana ser mejores profesionales”, sostiene Rodríguez.

Por su parte Vianolis Ogando, en representación de los estudiantes de Ingeniería Industrial y quien además es miembro del Consejo Universitario de la referida academia, manifestó su inconformidad en relación al hecho de que actualmente los estudiantes deben trasladarse a laboratorios de distintos institutos para completar sus prácticas.

“Nosotros necesitamos que sea OISOE, el estado, la rectoría, quien tenga la responsabilidad de esto, que venga a entregar los laboratorios. Los profesores ya están preparados, los estudiantes están dispuestos a tomar sus clases, y no vamos a seguir trasladandonos, ni al Instituto de San Luis, ni a ningún otro instituto a tomar práctica, cuando aquí nosotros tenemos lo necesario.” dice Vianolis. “Exigimos la apertura inmediata de ese edificio, no mas cuentos ni mas excusas por que entiendo que ya se agotaron todas” continúa diciendo. Por parte de la OISOE Sobre la información de que los Laboratorios de de Alta Tecnología actualmente esperan por una auditaría de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, los estudiantes responden que desde el 2012 hasta la actualidad en dicha obra se han realizado seis auditorías sin que ninguna de las distintas administraciones que han dirigido la OISOE, resuelva este problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios