www.diariohispaniola.com
La colaboración del año
La colaboración del año (Foto: EFE Estilo)

Balmain para H&M, entre la artesanía y la “fast fashion”

Por EFE
martes 27 de octubre de 2015, 18:35h
Balmain baja su moda a pie de calle con una colección de más de cien creaciones para la firma H&M que incluyen desde verdaderas piezas artesanales, cosidas a mano, de tirada muy limitada y que rozan los 500 euros, hasta las más democráticas camisetas de algodón, por 29,99€

Olivier Rousteing, diseñador de Balmain, ya se había pronunciado en alguna ocasión a favor, e incluso orgulloso, de que los diseñadores de las grandes cadenas de moda adaptasen o copiasen sus diseños. Ahora, pone su talento enteramente al servicio de la firma sueca para democratizar el alto diseño con una colección que mezcla la estética de los noventa con un toque militar, que saldrá a la venta a partir del 5 de noviembre.

“Está inspirada en la música, es muy sexi y muy elegante”, explica a Efe Estilo Mónica Rodríguez, “showroom manager” de la marca, quién también señala que la colección cuenta con una amplia sección de complementos, 25 para mujer y 9 para hombre, que permitirán “ponerse muy Balmain”.

La creaciones de Rousteing derrochan el espíritu de Balmain en las hombreras, en los detalles y sus cortes.

Un modelo de Balmain para H&M sobre la pasarela, Cedida “Desprende mucho lujo, pero también tiene muchas prendas de vestir en el día a día, según cómo las combines, porque aunque la colección está pensada para construir un estilismo capa a capa, también hay auténticas piezas joya“, comenta Rodríguez.

A la caza de la prenda
Entre camisetas, pantalones, chaquetas, vestidos y blusas, hay algunas prendas, especialmente trabajadas, que están cosidas a mano.

“Son prácticamente un trabajo artesanal, por lo que estas piezas ascienden de precio hasta los 500 euros, porque el trabajo que tienen detrás lo vale”, comenta la gerente, quién también explica que estas piezas, “exclusivas dentro de la exclusividad”, estarán muy limitadas, y sólo se enviarán cerca de cinco a cada país.

“Van a estar en las tiendas porque queremos ofrecerlas a los clientes, pero van a tener que ser de los primeros de la cola para conseguirla”, explica.

Un modelo de Balmain para H&M sobre la pasarela, Cedida Un vestido rosa con acolchado, brillantes piezas de plástico y lentejuelas, un vestido de terciopelo y una chaqueta de cuero de hombre, con un león bordado serán algunas de las “piezas-joya” más difíciles de conseguir por su edición limitada.

Por lo demás, la horquilla de precios “se corresponde con la que suele manejar H&M”, afirma Rodríguez.

Terciopelo, piel, lino, lana o seda -sólo en la colección femenina- son los materiales de una colección muy vinculada a la música: “La colaboración se anunció en los premios Billboard y en el acto de presentación actuaron los Back Street Boys”, recuerda Rodríguez, que también vincula la elección del grupo a la inspiración noventera de la colección.

El pop se hace moda “Olivier es un diseñador muy joven, los noventa son su época”, apunta Rodríguez sobre el diseñador, que plasma la década con abrigos de pelo de colores o con una llamativa chaqueta de cuero masculina, en negro y naranja, que recuerda a la que Michael Jackson usó en el videoclip de “Thriller”.

Una chaqueta "noventera" de Balmain para H&M, Cedida Algunas piezas incluso se pueden utilizar como prendas unisex: “Las americanas de mujer son largas y se pueden usar como vestido, también las de los hombres, con un estilo más ‘oversize’”, aconsejan desde el showrooom.

La colección también está salpicada de galones y toques militares, al estilo de la campaña publicitaria, que habla de la “armada Balmain” y usa el hashtag #Balmainnation. Por primera vez, la colaboración entre marcas ha dado a luz también a un perfume, que se hará más de rogar y no se pondrá a la venta hasta el mes de diciembre.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios