www.diariohispaniola.com
Mixólogo Arnaldo Silva impartiendo el taller de mixología
Ampliar
Mixólogo Arnaldo Silva impartiendo el taller de mixología (Foto: Fuente Externa)

Álvarez & Sánchez realiza cata de cocteles con Disaronno y Tía María

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de octubre de 2015, 18:30h
Salón de Cata de CavaAlta fue el escenario escogido por la Empresa Álvarez & Sánchez S.A., Distribuidora del licor italiano Disaronno y licor jamaiquino Tía María para realizar cata de cocteles a ejecutivos de medios de comunicación.

El Mixólogo Puertorriqueño Arnaldo Silva estuvo acompañado de la Sra. May Alemán, Directora comercial del Caribe quienes también mostraron historia y experiencias a los asistentes.

En la cata se mostro que tanto Disaronno, como Tía María no solo son licores sino entretenimiento para degustar entre amigos y relacionados , en la misma se degustaron siete de sus más populares cocteles: Disaronno Sour, Disaronno Spritzer, The Philosopher,Caribbean Kiss, Tía María Espresso Martini y Gitana todos acompañados de exclusivos platos preparados por el servicio gastronómico.

Historia Disaronno:

Hay dos historias que vinculan este popular licor italiano con dos ciudades diferentes, mas ambas nos hablan de grandes amores. El origen de este sabroso elixir está en los damascos, más específicamente en el interior de los carozos, donde se encuentra la semilla que posee un agradable dulzor.

Estas se combinan con almendras, que aportan un toque amargo pero suave, y se maceran en alcohol, con el agregado de caramelo y la esencia de diecisiete plantas aromáticas.

La personalidad de este licor es única, pero existen dos leyendas que hablan de su origen, donde dos mujeres preparan esta bebida para su ser amado. La más conocida es la de Saronno, lugar considerado la cuna del Amaretto, y que vincula el arte y la bebida.

Cuenta la historia que Leonardo da Vinci le encargó a su discípulo Bernardino Luini que pintara la Madonna, y él le pidió a la hija de la dueña de una posada que pose para él.

Esta joven se enamoró de Bernardino, y como agradecimiento le preparó una bebida con carozos de damascos y almendras, elementos que tenía en su jardín.

Desde allí el Amaretto di Saronno fue reconocido como una bebida afrodisíaca. La otra historia narra una pasión, en otro punto de Italia, en la región de Trieste, y que dio origen al Amaretto dell’ Orso. Por esas latitudes abundaban los osos, que se alimentaban de la miel que hacían las abejas de los almendros.

Era costumbre de la época que los jóvenes pretendientes a la mano de una doncella fueran enviados por el padre de la joven en cuestión a cazar un oso como prueba de valentía y coraje.

Una de esas doncellas, llamada Francesca, decidió preparar una bebida para su joven pretendiente, con semillas de damasco, miel y flores, macerando esa pasta en un destilado.

Cuando su prometido regresó con un oso que había cazado, le ofreció la bebida, y el joven brindó por su amada y por el oso, dando origen al Amaretto dell’ Orso.

No hay duda que el Amaretto nace del amor, y de la inspiración de dos mujeres que lograron transformar su pasión en un sentimiento eterno, encerrándola en una bebida que perduró hasta nuestros días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios