www.diariohispaniola.com
Colección 'Mito' de Rafael Rivero
Ampliar
Colección "Mito" de Rafael Rivero (Foto: Fuente Externa)

“Mito”, del diseñador Rafael Rivero gana como “mejor colección emergente en Dominicana Moda 2015

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de octubre de 2015, 18:12h
El diseñador santiaguero ganó la beca que otorga el instituto Marangoni a la mejor colección emergente presentada en DM15

Santo Domingo– El diseñador Rafael Rivero, presentó su colección otoño-invierno 2015-16, bajo el nombre “Mito”, dentro del marco de Dominicana Moda 2015, la cual resultó como ganadora de la “Mejor Colección Emergente”, en esta edición de la semana oficial de la moda en República Dominicana.

Con su colección “Mito”, Rivera llevó una moda para soñar, y exponer a la mujer en un plano de misterio glamuroso, obligando a quienes las mire a preguntarse si se trata de la reencarnación de una diosa, o un ser divino de bondad o maldad.

El diseñador santiaguero dijo sentirse feliz de recibir este premio en la semana de la moda más importante del país y de la región y emocionado por la beca que le otorga el prestigioso instituto Marangoni, la cual aprovechará al máximo para seguir creciendo en su carrera como diseñador.

A través de sus diseños con líneas definidas, Rivero mostró elegancia y lujo digno de una diosa, pero sin dejar atrás la comodidad, que a través de materiales nobles, el encaje, chiffon, mallas bordadas, tela metálica, brocados prodigioso, cascada de plumas y cristales, les daré vida a cada prenda.

El protagonista –añadió- que la feminidad, viéndola desde una perspectiva no convencional, y que se dejó contemplar durante la semana oficial de la moda en República Dominicana.

La sublimidad de su futura exposición, estuvo detrás de prendas con caída suaves, fluidez y bordados exóticos, que se convirtieron en la prioridad de su propuesta, y donde los sastres, blusas vaporosas, cross top falda, mini vestido estilo batas, además de maxi vestido, ofrecieron una versátil delicadeza.

El desfile se realizó a beneficio del Patronato de Enfermedades Congénitas y Hereditarias (PECYH), y la fundación para resaltar la labor de la mujer como ente productivo de la sociedad (ANMEPRO).

Sobre la Casa de Moda Rafael Rivero:

Rafael Rivero oriundo de la ciudad de Santiago de los caballeros República Dominicana, diseñador autodidacta inicia sus labores en 2002 como diseñador de joyas convencido de que su verdadera pasión era la moda no la arquitectura, la cual abandona tras haber cursado cuatro semestre de arquitectura y seis de hostelería, para dedicarse completamente al diseño.

Crea en el 2006 su marca BRILLIT, by Rafael Rivero, en honor a su abuela y bisabuela, haciendo una fusión interesante para dar vida a este nombre. Logra en poco tiempo imponer su estilo cargado y sexy dando una imagen distinta a los que siempre tuvieron las damas en la ciudad, siendo estos accesorios fascinación de reinas de belleza, modelos de gran fama y por supuesto todas las fashonistas, quienes dieron un giro a su guardarropa y a su nueva forma de ver la moda en los accesorios.

Abrió en el 2011 la Casa de Modas Rafael Rivero donde diseña y confecciona ropa, accesorios, sandalias, zapatos, carteras y bolsos dirigido al hombre y la mujer vanguardista y que le gusta el buen vestir.

En la actualidad el diseñador radica entre su natal Santiago, Republica Dominicana y la ciudad de Miami, Florida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios