www.diariohispaniola.com
Huracán Patricia
Ampliar
Huracán Patricia (Foto: EFE)

Patricia: huracán más fuerte de la historia se degrada a tormenta tropical en su paso por México

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 24 de octubre de 2015, 16:12h
El huracán Patricia se degrado este sábado a tormenta tropical, mientras se desplaza por México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

México.- El huracán Patricia, considerado el más potente de la historia, tocó tierra en el estado mexicano el vienes en la noche por las costas del Pacífico como categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, un momento después disminuyó a categoría 4 y este sábado disminuyó a tormenta tropical.

En su reporte el SMN indicó que Patricia "se degrada a tormenta tropical al oriente de Zacatecas (centro-norte)" y "se prevé que origine lluvias de muy fuertes a intensas en el noreste y occidente de México, así como rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central y noreste del país".

Este huracán ha sido considerado el más poderoso de la historia reciente de México, pues llegó a arrastrar vientos de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400, aunque por ahora no ha causado víctimas mortales ni grandes daños materiales.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el país se enfrentaba a "una amenaza de gran escala" por el impacto del huracán "más peligroso que se haya registrado en el mundo", con vientos sostenidos superiores a 300 kilómetros por hora.

Hasta el momento no se han registrado daños de gran magnitud, dijo el presidente Enrique Peña Nieto. "Los primeros reportes confirman que los daños han sido menores a los correspondientes a un huracán de esta magnitud".

Por el momento no hay víctimas mortales y decenas de miles de personas han sido evacuadas.

Sin embargo, autoridades de Protección Civil reportaron derrumbes en carreteras de la costa de los estados de Michoacán y Jalisco, daños en casas endebles, vehículos varados y suspensión del suministro eléctrico.

Los pronósticos indican que Patricia se ubicará como tormenta tropical en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos y con la costa del Golfo de México.

Lo hará concretamente a 355 kilómetros al oeste de Boca de Catán y a 50 kilómetros al este de Valparaíso (Zacatecas), con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios