www.diariohispaniola.com
Aduanas
Ampliar
Aduanas

Anadive pide a Danilo intervega con Aduanas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de octubre de 2015, 15:28h
Las asociaciones Nacional de Distribuidores de Vehículos (Anadive), de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) y Dealers del Cibao (Adeci) reiteraron su llamado al presidente Danilo Medina para que intervenga ante la crisis que les afecta y así evitar que este sector desaparezca.

Santo Domingo. - Edward Cabrera, vocero de la entidad, aseguró que la medida de aduana de elevar de manera adminsitrativa los aranceles a los vehículos usados s afecta a más de 1,200 medianos empresarios por las alzas en el pago de impuestos en Aduanas.

Explicó que por la citada disposición, unos 250 “dealers” han tenido que suspender las importaciones de vehículos usados.

Aseguró que los aumentos generados en la base de datos de la DGA van desde un 30 hasta un 70 por ciento. El empresario dijo sentirse confiado en que el Jefe del Estado escuchará sus pedidos para ayudarles a salir de dicha crisis que enfrentan. “Resulta ilógico que un vehículo usado pague más que uno nuevo”, señaló. Cabrera argumentó que hay unas 15 empresas de vehículos nuevos que tienen las puertas abiertas en Aduanas y otras instituciones para traer vehículos.

“Sin embargo, el sector de vehículos usados, que tiene unas 1,200 empresas y que generan 15 mil empleos, no tienen ninguna conexión con la DGA”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios