www.diariohispaniola.com
Ministerio de Educación de la República Dominicana.
Ampliar
Ministerio de Educación de la República Dominicana. (Foto: Fuente externa)

Educación confía reelección presidente ADP permita mantener diálogo maestros

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de octubre de 2015, 19:35h
El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, felicitó hoy a Eduardo Hidalgo por su reelección en la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y confió en que la misma permita mantener abiertos los canales de colaboración con los profesores.

Santo Domingo, 16 oct (EFE).- Asimismo, el funcionario destacó el civismo y la participación de los profesores en las elecciones, celebradas el miércoles.

Señaló que tanto la ADP como Educación y todas las instituciones nacionales vinculadas al sector educativo, deben trabajar unidos para que "de una vez y por todas la República Dominicana alcance la meta suprema de contar con una educación de calidad, con un personal docente más preparado y capacitado para impartir enseñanza, y porque se cree una mística de que sólo con una mejor educación podremos alcanzar el despegue hacia el desarrollo definitivo".

Hidalgo, quien perteneciente a la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, alcanzó 39,352 votos, frente a los 25,363 votos que obtuvo la profesora Xiomara Guante, de la corriente José Francisco Peña Gómez. Por primera vez, los profesores utilizaron el voto electrónico en un proceso que fue supervisado por la Junta Central Electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios