www.diariohispaniola.com
Entrega tecnológica MIDE
Ampliar
Entrega tecnológica MIDE (Foto: Fuente externa)

Mide realiza entrega de tecnología para educación militar al Insude

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de octubre de 2015, 18:19h
El Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, ERD., realizó la entrega de Software y los equipos para la implementación del nuevo Sistema Integrado de Admisión y Registro (SIAR), del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), a sus seis escuelas y tres academias militares.

La misma se llevó a cabo en las oficinas de la rectoría del INSUDE (recinto central), los equipos fueron recibidos por el Rector, General de Brigada Valerio Antonio García Reyes ERD, acompañado de los Directores de las Escuelas y Academias que componen dicho Instituto.

El INSUDE está compuesto por la Escuela de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHDIH), Escuela de Graduados en Comando y Estado Mayor Conjunto (EGCEMC), Escuela de Graduados en Comando y Estado Mayor Naval (EGCEMN), Escuela de Graduados en Comando y Estado Mayor Aéreo (EGCEMA), Escuela de Graduados de Estudios Militares “Mayor General Ramiro Matos González, E.N.”, Academia Militar “Batalla de las Carreras”, Academia Naval “Vicealmirante César A. de Windt Lavandier, M.de.G. y a la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda F.A.D.”. Este sistema permitirá dar un salto tecnológico en los procesos de gestión académica, registro de documentos y consultas en línea.

Este sistema viabilizará que los estudiantes en el Sistema de Educación Superior Militar puedan acceder a los diferentes servicios de forma remota, desde cualquier lugar en que se encuentren a través de cualquier dispositivo con conexión a internet. Estas iniciativas son auspiciadas por el Señor Ministro de Defensa pensando siempre en la superación del soldado, de tal manera que puedan obtener una mejor autorrealización para desempeñar mejor sus funciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios