www.diariohispaniola.com
Muere el cantautor Fernando Echavarría creador de La Familia André
(Foto: Fuente externa)

Muere el cantautor Fernando Echavarría creador de La Familia André

Por Agencia EFE
domingo 11 de octubre de 2015, 16:06h
Echavarría, de 62 años, quien alcanzó fama y reconocimiento local e internacional, se desplomó en el camerino y fue llevado de inmediato a la Clínica Abel González, donde los médicos certificaron su fallecimiento.

Santo domingo.- El cantante y compositor dominicano Fernando Echavarría murió este sábado de manera repentina en Santo Domingo, justo antes de subir a escena para protagonizar un concierto en una la plaza Galería 360, según informaron fuentes artísticas.

Echavarría, de 62 años, quien alcanzó fama y reconocimiento local e internacional hace varias décadas al frente de la agrupación La Familia André, se desplomó en el camerino y fue llevado de inmediato a la Clínica Abel González, donde los médicos certificaron su fallecimiento.

Aún se desconoce cuándo será velado su cuerpo y donde, aunque se presume que sea en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.

Trayectoria Artística

Fernando Echavarría fue de los cantautores dominicanos de más respeto en su país por la trayectoria de sus composiciones. Sus canciones forman parte de la historia más reciente de la música Dominicana, y de su identidad como afro-antillano y latinoamericano.

También forman parte de los éxitos y punta de lanza de las carreras de artistas de su país e internacionales como Dioni Fernández y El Equipo, Fernando Villalona, Chichi Peralta, y Son Familia, Sonia Silvestre, DLG, Betti Misiego, entre otros, y el repertorio de la agrupación Familia André, del cual es el creador, voz líder y director de la misma.

Fernando Echavarría y La Familia André fue la primera agrupación en presentarse sólo en conciertos, en dar a conocer sus producciones discográficas con un espectáculo, además fue la primera agrupación que presentó un formato acorde con la juventud en cuanto a imagen, tanto en televisión como en sus presentaciones. Fue la primera agrupación que con su música cautivó todas las clases sociales.

Conceptualiza y crea el género que el bautizó como “fuson”, fusionando ritmos, melodías y temáticas afro-antillanas, como la samba, cumbia, plena, con géneros como el jazz, rock, etc., apoyados en la base rítmica del son y el merengue.

Fernando Echavarría ha sido ganador de premios nacionales e internacionales como son “Revelación del Año”, “Son del Año”, “Festival Música del Caribe” en Cartagena, “Green Moon Festival”, en Isla San Andrés y “Feria Internacional de Turismo” en España, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios