www.diariohispaniola.com
Importadores de vehículos protestan ante Aduanas por 'justa depreciación'
Ampliar

Importadores de vehículos protestan ante Aduanas por "justa depreciación"

jueves 08 de octubre de 2015, 17:26h
Decenas de importadores de vehículos de las tres más activas asociaciones del país marcharon hoy hacia la Dirección General de Aduanas (DGA) en demanda de que el director de esa institución, Fernando Fernández, realice una "justa depreciación" de los valores de los vehículos usados a partir de la base de valoración existente antes del 30 de junio del 2015, que es la que refleja el precio real del vehículo importado.

Los "dealers" de las asociaciones Nacional de Distribuidores de Vehículos (Anadive), Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) y Dealers del Cibao (Adeci) protestaron en la DGA para llamar la atención de Fernández.

Las asociaciones se quejan por las infructuosas reuniones que han sostenido con las autoridades aduaneras en la búsqueda de un sistema de valoración justo para el pago de los aranceles.

"En la actualidad las vías institucionales y administrativas fueron agotadas en procura de una solución al problema que estamos afrontando, llevándonos a una distorsión de los precios de los vehículos usados, afectando directamente a un sector importante de la sociedad dominicana, que estaría excluida de la posibilidad de adquirir un vehículo, ya que no podemos vender lo que el ciudadano no puede comprar", expresaron los "dealers" en una nota de prensa.

Los importadores de vehículos usados anunciaron recientemente en conferencia de prensa la paralización de las importaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios