www.diariohispaniola.com
Moca, un tesoro de la agricultura
Ampliar
(Foto: Dominican Treasures)

Moca, un tesoro de la agricultura

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 27 de septiembre de 2015, 02:56h
A solo 145 km de la ciudad de Santo Domingo, en la región norte de la República Dominicana, provincia Espaillat, está en la comunidad de los Bueyes en Moca.

Santo Domingo.- Se puede llegar desde la ciudad de Santo Domingo, se toma la autopista Duarte hasta el cruce de la Ave. Ramón Cáceres que es primer cruce de la Vega, se toma la avenida Ramón Cáceres y sigue hasta Moca, luego se toma la avenida 27 de Febrero pasa por San Víctor hasta el hotel Rim Mountain hasta el cruce de la comunidad de José Contreras, se toma esta carretera hasta la comunidad de los Bueyes.

Es conocida por su producción agrícola, siendo el llantén, el plátano y la yuca los cultivos principales. Otros frutos menores: guineos, gandúl, yautía, ñame, calabaza, habichuelas, café, naranjas, limones, grapefruit, lechosa (papaya), etc. También se cultivan una gran variedad de vegetales como lechuga, tomates, berenjenas, ajíes, repollo, entre otros. Además tiene un gran desarrollo en productos avícolas, teniendo una producción de un 70% en ese sector.

Si visitas Moca, puedes hospedarte en el Complejo Ecoturístico Sereno de la Montaña, este es un alojamiento Comunitario y fue construido con la arquitectura tradicional de la zona, dispone de dos albergues de 5 espacios con capacidad desde 2 hasta 9 personas, cada uno con baño privado y balcón o galerías con vista a la montaña; así como un área exclusiva para camping que está en el sendero La Gloria junto a tres balnearios: Agua Mansa, Barranca Blanca y La Playita.

En el Bar & Restaurante ofrecen los platos típicos de la gastronomía familiar dominicana, al igual que bebidas nacionales y jugos de frutas tropicales. Todo en un ambiente sereno, profesional y natural.

Dentro de las actividades que se pueden realizar están el senderismo entre hermosas vistas de la Cordillera Septentrional; cabalgatas con paradas en balnearios y cascadas de los ríos Jamao, Arroyo Blanco y Partido; tubing y kayak por la aguas verdes, tranquilas y transparentes del Río Jamao.

Es dirigido por un grupo comunitario de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios