www.diariohispaniola.com
Iglesia de Las Mercedes, El Santo Cerro.
Ampliar
Iglesia de Las Mercedes, El Santo Cerro. (Foto: Fuente Externa)

Virgen de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de septiembre de 2015, 23:36h
Cada 24 de septiembre los feligreses católicos celebran en diferentes partes del país el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona y protectora de la República Dominicana.

Santo Domingo.- Hoy 24 de septiembre se celebra en el país el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de la República Dominicana. Cada año miles de dominicanos devotos de la Virgen se trasladan a los templos Católicos a rendirle culto, especialmente se dirigen al Santo Cerro, en La Vega, donde se encuentra el santuario de Las Mercedes.

La Virgen de las Mercedes es la protectora y patrona de diferentes provincias del país, como Santiago Rodríguez, Cabrera, Constanza, Hato Mayor y otras más; allí cada año celebran fiestas patronales en honor a esta.

Anteriormente se celebraba el 8 de septiembre y en 1740 fue cambiada para el 24 de Septiembre. La Virgen de las Mercedes fue declarada Patrona de la República Dominicana con la Independencia Nacional en el año 1844. A demás, La Virgen de las Mercedes es la patrona de los cuerpos de bomberos del país.

Desde el inicio del mes de septiembre el santuario del Santo Cerro es acondicionado para recibir a más de 20,000 peregrinos procedentes de distintas regiones del país. Las misas en el Santo Cerro se celebrarán cada dos horas, desde las 5:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, siendo la de mayor trascendencia la presidida por el obispo jefe de la diócesis, a las 9:00 de la mañana.

Para celebrar el día de La Virgen de las Mercedes se utiliza el color litúrgico blanco, que representa a Dios y es símbolo de alegría, pureza, tiempo de júbilo y la paz. Cada parroquia o comunidad católica celebrará la eucaristía en honor a la patrona del pueblo dominicano en horarios y escenarios diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios