www.diariohispaniola.com
Constanza Villa Pajón
Constanza Villa Pajón

Constanza, un paraíso encontrado

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de septiembre de 2015, 16:36h
Constanza, un valle intramontano de belleza natural; ubicado en la Cordillera Central, localizado a 3,900 pies sobre el nivel del mar.

Santo Domingo.- Gracias a su clima templado, Constanza es excepcional para las cosechas de vegetales como la lechuga, el repollo, ajo, papas, fresas y otros, es por esto que las principales actividades económicas que se realizan en este pueblo son la agricultura y el crecimiento del turismo.

Dentro de los atractivos turísticos principales, se destacan el Salto de Aguas Blancas, Las Pirámides, Parque Nacional Valle Nuevo, La piedra letreada o Taína, La Reserva Científica, el Monumento Divino Niño, Monumento 14 de junio, Monumento a Francisco A. Caamaño, Parque municipal Anacaona, Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, entre otros. Una de las principales atracciones turísticas es Villa Pajón, la cual consta de 7 cabañas con cocina equipada, chimeneas de piedra, muebles rústicos hechos a mano, terraza con barbacoa y comedor.

Ubicada a 7,500 pies sobre el nivel del mar entre flores, hortalizas, hierbas aromáticas y pinos. Constanza es ideal para practicar actividades propia del turismo de aventura: Mountain Bike, Four Wheel, Parapente, Enduro, Montañismo, Jeep safari, Senderismo, cabalgatas o quizás darse un chapuzón en las frías y cristalinas agua en el balneario natural El Arroyazo. Preservando y resaltando la tradición gastronómica de la cultura constancera, está María Mercedes Gutiérrez, conocida como Doña Benza, es oriunda de Constanza, donde lleva más 60 años elaborando dulces de manera artesanal.

Su oferta gastronómica va desde arepas, dulce de coco, de leche, naranja y la famosa panela, con los que han deleitado por años a nacionales y extranjeros por su exquisito sabor. Cómo llegar: Si deseas visitar esta provincia, la principal y más segura vía de acceso es la carretera que lleva desde la Autopista Duarte (Carretera de Casabito) con una distancia de 49 Km.

Durante el recorrido por las montañas de Casabito, se asciende por un tramo de 14 kilómetros de tupida vegetación virgen, pasando por el pequeño salto La Agüita Fría, donde el agua proviene de un afluente de monte adentro y siempre tiene una temperatura casi helada. Desde los diversos miradores que hay en este trayecto, el turista se puede deleitar con impresionantes vistas del extenso valle del Cibao. Fuente: Dominican Treasures

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios