www.diariohispaniola.com
Patsi Arias
Patsi Arias (Foto: Fuente externa)

Patsi Arias, una comunicadora de vasta trayectoria

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de septiembre de 2015, 20:06h
Gracias a su exitosa trayectoria laboral, la periodista dominicana Patsi Arias, ha llevado el periodismo nacional a ser reconocido en el extranjero.

Santo Domingo.- Luego de desempeñarse por dos años como corresponsal del canal nacional CDN (Cadena De Noticias), Arias hizo la transición a los Estados Unidos, donde se convirtió en la conductora oficial de noticias de fines de semana, para el estreno de la red en español Telemundo; y fue cuando alrededor de dos años después, obtuvo la posición de presentadora principal del noticiero de días de semana transmitido de seis de la tarde a once de la noche.

La periodista fue galardonada por los premios Emmy Awards en tres ocasiones por el trabajo realizado por seis años en Telemundo, dos de estos premios en reconocimiento al mejor noticiero de la noche, y otro al programa histórico/cultural especial del cual fue conductora y productora.

Luego de este éxito, Patsi se trasladó a Nueva York, para la conducción de un programa de revista independiente de difusión local en Televisión Dominicana. Años más tarde, se encontró de nuevo con su medio impulsor, Telemundo, donde fungió como corresponsal del Nueva York para su show matutino nacional “Un Nuevo Día”.

Tras haber pasado por el proceso de transición de periodismo en República Dominicana a periodismo en Estados Unidos, la comunicadora asegura que su país natal “no tiene nada que envidiarle” al extranjero, aunque destacó que cada uno tiene su sistema de trabajo el cual conlleva un proceso de adaptación y ejecución distinto.

Asimismo, Arias certifica que sus años de ejercicio periodístico en medios nacionales, fueron de gran provecho para su carrera. “Mi mayor aprendizaje es que no se debe "leer" simplemente la noticia, sino "sentirla", "vivirla". Yo vivo las noticias que leo y ahí está la clave de mi éxito”. Declaró la periodista en una entrevista realizada para el Diario Libre. Actualmente Patsi reside en Nueva Jersey con su esposo, Carlos Sanabia, y su hijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios