www.diariohispaniola.com
Roberto García Márquez
Roberto García Márquez

Embajador de Colombia dice cine y arte acercan a los pueblos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de septiembre de 2015, 19:16h
El embajador de Colombia, Roberto García Márquez, manifestó que el cine colombiano tiene un espacio internacional que se ha ganado, tras un proceso iniciado tal como comenzó el séptimo arte en República Dominicana.

Santo Domingo.- Al hablar en la apertura del Ciclo de Cine de Colombia, García Márquez destacó el compromiso del Banco de Reservas con la cultura, que demuestra al destinar recursos para la promoción de las artes plásticas, el cine, el teatro y otras manifestaciones.

“Nos satisface ofrecer al mundo el ejemplo de dos pueblos hermanos que se unen en torno a la creatividad artística de sus principales exponentes, en este caso del cine”, afirmó el diplomático en el Centro Cultura Banreservas. García Márquez manifestó su agrado por poder inaugurar esta muestra con el documental “El viaje del Acordeón”, de los directores Rey Sagbani y Andrew Tucker.

El documental, que tiene seis premios internacionales de importantes festivales, implicó tres años de investigación para lograr casi 139 horas fílmicas y culminar con un proyecto de 80 minutos, en el que se presenta la travesía de tres acordeonistas colombianos que triunfan internacionalmente.

El embajador fue presentado por Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias, así como gestor cinéfilo del Centro Cultural, quien destacó la pujanza del cine de esa nación. Pared Pérez manifestó ante el público que el cine es una de las artes masivas que comunica de mejor forma ideas y sentimientos de los pueblos del mundo. El ciclo se ofrece gratis cada martes a las siete de la noche.

La semana próxima se proyectará “Roa”, un largometraje de Andrés Baiz; el martes 29 de este mes, “María Canó”, de Camila Loboguerrero (recientemente fallecida), y, para finalizar, el martes 6 de octubre, el laureado documental “Gabo, la magia de lo real”, de Justin Webster.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios