www.diariohispaniola.com
Mapa climático República Dominicana
Ampliar
Mapa climático República Dominicana (Foto: Fuente externa)

Onamet pronostica chubascos dispersos sobre el territorio nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 20 de septiembre de 2015, 16:52h
Válido hasta el martes 22 de septiembre de 2015 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.-Durante las horas matutinas prevalecerá un ambiente de mucho sol y poca nubosidad sobre las regiones norte, noreste, línea noroeste, Cibao Central y el este del país, sin embargo, sobre el suroeste y el sur se observará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, pero en ningunas de estas zonas del país existe condiciones para que ocurran lluvias durante la mañana.

Después del medio día habrá un incremento de la nubosidad sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, Bahía de Samaná, Cordillera central y la porción nor-central de la zona fronteriza, donde se originaran aguaceros con aisladas tormentas eléctricas provocado por la combinación de los efectos locales y la orografía de la zona, dicha actividad disminuirá al caer la tarde y primeras horas de la noche.

Para los primeros días de la semana laboral que inicia se observará en horas de la tarde un incremento en los aguaceros sobre las regiones noreste, este y la parte oriental del valle del Cibao, debido al acercamiento que tendrá una vaguada que se moverá por el Atlántico norte, la misma se combinará con los efectos locales para dar origen a dichos aguaceros.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila la tormenta tropical Ida, localizada a unos 2090 Kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 24 Kph, con vientos máximos sostenidos de 65 Kph. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico. Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana con un ligero incremento en la tarde. Santo Domingo Norte. Nubes dispersas en la mañana con un ligero incremento en la tarde. Santo Domingo Oeste Nubes dispersas. Santo Domingo Este. Nubes dispersas. El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC. Resumen. Algunos chubascos hasta primeras horas de la noche y temperaturas calurosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios