www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo Medina inauguró un cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística en Juan Dolio
Ampliar

El presidente Danilo Medina inauguró un cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística en Juan Dolio

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de septiembre de 2015, 17:44h
El presidente Danilo Medina inauguró un cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), ofrecerá mayor seguridad e información a los turistas que visitan esta zona.

San Pedro de Macorís.- Local perfectamente equipado Ubicado en la avenida Duarte, esquina José Pérez, el moderno destacamento posee un área de construcción de 300 metros cuadrados, en cuyo primer nivel tiene casa de guardia, baños, oficinas, cuerpo médico, depósitos de armas, cocina, comedor y cárceles.

Consta, además, con parqueos, área de lavado, jardinería, verja perimetral, aires acondicionados, computadoras, mobiliarios y equipos completos, mientras que el segundo nivel está destinado a dormitorios. RD se consolida como principal destino turístico El ministro de Turismo, Francisco Javier García, precisó que desde el Gobierno se están haciendo las inversiones requeridas en infraestructuras, por lo que la República Dominica se sigue consolidando como el primer destino turístico del Caribe.

Sostuvo que al igual que en la educación y la agricultura, el sector turístico vive una verdadera revolución, destacando que son muchos los cuarteles del CESTUR que el Gobierno está construyendo o están en proceso de licitación en distintas zonas turísticas del país. Javier García resaltó la importancia de brindarle una adecuada seguridad a los turistas, pues cuando visitan un destino lo toman bien en cuenta como lo hacen con el clima, las playas, el trato de la gente y las instalaciones hoteleras.

Turistas confían en la seguridad del país El general de brigada, Juan Carlos Torres Robiou, director del CESTUR, al hablar en la ceremonia, aseguró que gracias al gran apoyo del Gobierno en materia de seguridad, los turistas que nos visitan se sienten mucho más confiados. El oficial indicó que las autoridades han blindado la locomotora que impulsa la economía dominicana, lo que se traduce en el incremento de los turistas al país, registrándose cifras récord en los últimos tres años. Operadores y comunidad satisfechos En representación del sector turístico y de la comunidad habló José Luis Asillis, presidente del Grupo Metro, quien manifestó que se siente satisfecho y agradece el gran apoyo que el presidente Danilo Medina ofrece a ese importante sector de la economía dominicana.

En la inauguración del cuartel hicieron acto de presencia el ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán; el gobernador de San Pedro, Félix de los Santos y el asistente especial del Presidente, Carlos Pared Pérez. Otros presentes fueron el comandante de la Armada, Edmundo Néstor Martín Féliz; el comandante de la Fuerza Aérea, Elvis Marcelino Féliz Pérez, representantes del sector turismo y empresarios, entre otras personalidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios