www.diariohispaniola.com
Fotografía cedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del abordaje de los sobrevivientes mexicanos, sus familiares y los de las víctimas fatales del grave incidente perpetrado contra un grupo de turistas en Egipto, el pasado 13 de septiembre.
Ampliar
Fotografía cedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del abordaje de los sobrevivientes mexicanos, sus familiares y los de las víctimas fatales del grave incidente perpetrado contra un grupo de turistas en Egipto, el pasado 13 de septiembre. (Foto: EFE)

Los seis turistas heridos en Egipto llegan a México con la canciller

Por EFE
viernes 18 de septiembre de 2015, 16:43h
Los seis turistas mexicanos heridos en Egipto el pasado 13 de septiembre en un ataque por error de las fuerzas de seguridad en el que murieron ocho compatriotas suyos aterrizaron hoy en México a bordo del avión presidencial acompañados por canciller del país, Claudia Ruiz Massieu.

México, (EFE).- El grupo, conformado también por los familiares de los turistas mexicanos que viajaron allí con Ruiz Massieu después del incidente, arribó esta mañana sobre las 7.45 hora local (12.45 GMT). El avión despegó del país árabe el jueves, cuatro días después del ataque de las fuerzas de seguridad egipcias que confundieron a los turistas con terroristas.

Los cuerpos de los fallecidos serán repatriados cuando concluyan las investigaciones forenses llevadas a cabo por la Fiscalía Egipcia. Sobre las 8.20 (15.20 GMT), comenzaron a descender del avión presidencial los seis lesionados, de uno en uno, en camillas o en silla de ruedas, y mediante una plataforma elevadora.

En suelo, se dispuso un operativo de personal médico, y varias ambulancias y helicópteros para el puntual traslado de los enfermos a centros hospitalarios, mientras la canciller observaba la operación desde un lado del avión. Durante el viaje, los seis heridos estuvieron atendidos por doctores especialistas de la Secretaría de Salud y, a su llegada, la titular de la dependencia, Mercedes Juan López, los recibió en el hangar presidencial. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó vía Twitter que ha dado "indicaciones" para que la Secretaría de Salud "evalúe el estado de salud" y "brinde el apoyo necesario" para la "rehabilitación" de las víctimas.

"El Gobierno de México seguirá a su lado. Nos alegra tenerlo de nuevo en casa", agregó el mandatario. El 13 de septiembre los turistas sufrieron un ataque por tierra y aire por parte del Ejército y la Policía egipcia cuando se hallaban cerca del oasis de Bahareya, en el desierto occidental de Egipto, a unos 300 kilómetros de El Cairo. En el incidente, atribuido a un error de las fuerzas de seguridad egipcias, que los confundió con un grupo terrorista, fallecieron también cuatro trabajadores egipcios, dejando un saldo total de 12 muertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios