www.diariohispaniola.com
Alemania y RD lucen optimistas para esta serie de Copa Davis
Ampliar

Alemania y RD lucen optimistas para esta serie de Copa Davis

Por William Martinez Burgos
miércoles 16 de septiembre de 2015, 22:41h
Ambos equipos, que fueron presentados a los medios de comunicación, buscan en este play off un boleto para el Grupo Mundial en el 2016

Santo Domingo.- Los equipos de Alemania y Claro República Dominicana están optimistas y lo darán todo en la cancha en este play off del Grupo Mundial de Copa Davis que escenificarán este fin de semana del 18 al 20 en la remozada cancha central del Parque del Este. Ambos selectivos, que fueron presentados ayer en rueda de prensa en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis, buscarán un boleto directo al Grupo Mundial.

“Si Observan la historia de nuestro equipo, ha sido uno de los mejores, tres veces hemos probado las mieles como campeones del mundo y tenemos una gran historia en este deporte”, exclamó el capitán Michael Kohlmann, mientras respondía preguntas de una batería de periodistas. El entrenador de los alemanes asegura que las altas temperaturas de la cancha central no serán un inconveniente para ellos porque están adaptados.

En tanto que la primera raqueta alemana, Philipp Kohlschreiber (34 ATP), considera que República Dominicana tiene la ventaja como locales, pero que por la gran experiencia que posee, Alemania deberá imponerse. “Nosotros estamos adaptados a esto y creo que no habrá inconveniente a la hora de salir a la cancha”, precisa. El equipo de Alemania lo completan Dustin Brown 53 ATP, Benjamín Becker 73 ATP y Philipp Petzschner.

Algunos ven al equipo de Alemania muy complicado para los locales porque el tricampeón del torneo (1988, 1989 y 1993) ha convocado a un equipo muy competitivo para la contienda. Equipo dominicano De su lado el equipo dominicano, liderado por su tenista histórico Víctor Estrella, luce con un desbordante entusiasmo para esta serie de Copa Davis. “Nosotros venimos con el sueño mundialista y creo que podemos hacerlo.

Estos muchachos son los responsables de que estemos aquí en estos momentos”, exclamó jubiloso el capitán Rafael Moreno, quien dijo que en los años que lleva dirigendo el equipo se encuentran en su mejor momento. “Enfrentar a Alemania será algo muy positivo para nosotros e independientemente del resultado, ganamos como quiera porque estamos ante un equipo con una gran tradición que ha sido tres veces campeón”, sostuvo la primera raqueta nacional. “Sin dudas nosotros venimos soñando desde hace un tiempo porque estamos jugando nuestro mejor tenis”, dijo Estrella, quien está en el ranking 57 de la ATP.

La segunda raqueta, José Ramón Hernández manifestó que la presión la tienen los alemanes porque en el papel vienen como losa favoritos. “Víctor y yo conocemos a los jugadores por el tour. Será una confrontación difícil pero no imposible y creo que lo podemos lograr”, apuntó Bebo Hernández. José Olivares, el más joven de los integrantes de República Dominicana, afirmó que está bien preparado y listo para si lo necesitan hacer un buen trabajo. Roberto Cid, el cuarto jugador de los locales, aún no ha llegado de Estados Unidos y se le espera para este miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios