www.diariohispaniola.com
Íñigo Barrón CEO de Start up Easysurf lidera el I+D en el surf mundial

Íñigo Barrón CEO de Start up Easysurf lidera el I+D en el surf mundial

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de septiembre de 2015, 21:00h

España.- strong>

Jetson es la primera tabla de surf propulsada de fabricación europea, y única que se comercializa en el mundo, posee una tecnología 100% nacional, basada en un sofisticado jet que ofrece un impulso extra cuando el surfero lo necesita.

Fundada en 2012 por los expertos en innovación y apasionados de surf Iñigo Barrón y Ramón Silva, Jetson nació con el objetivo de facilitar la práctica del surf, contrarrestando factores como el estado del mar, la forma física o el nivel de técnica.

En colaboración con el asturiano Slash -segundo fabricante de tablas español-, ha desarrollado una tabla artesana con revolucionaria tecnología que asegura el comportamiento fluido y dinámico de una tabla convencional, pero contribuye a mejorar considerablemente la experiencia.

""

Así, Jetson incorpora un jet de pequeñas dimensiones accionado desde una botonera de control, que ofrece un impulso extra en los tres momentos cruciales del surf: remontar, coger la ola (take off) y escapar de la serie, lo que permite prolongar los entrenamientos y el disfrute, favoreciendo el aprendizaje y la progresión.

Hasta llegar a la versión definitiva, los ingenieros de Jetson trabajaron en múltiples prototipos, estudiando al detalle la autonomía de las baterías, tamaño del jet, geometría, peso, empuje, potencia, impacto medioambiental, automatismos y accionamiento, hasta lograr una integración perfecta con la mejor tabla del mercado. El resultado: un exitoso binomio entre tecnología y deporte, que les valió un puesto como finalista en el certamen internacional Innovem 2014, entre más de un centenar de propuestas empresariales de innovación y emprendimiento.

Sobre esto, el CEO de Jetson Íñigo Barrón, asegura que “A pesar del limitado apoyo que existe para las empresas de nuevas tecnologías, apostamos firmemente por nuestra idea y logramos reunir la financiación necesaria para arrancar el proyecto. Con la planificación y el equipo adecuados, mucho trabajo, ánimo y buen humor para aceptar los fracasos y aprender de ellos, nos sentimos orgullosos de ver nuestra pasión convertida en un próspero negocio”.

Boosted Surf, surfear sin límites

Jetson se posiciona en la actualidad como la tabla de surf motorizada más evolucionada del mundo, muy superior a las antiguas patentes americanas. Dirigidos a todas las tipologías de surferos, su público objetivo se centra en aquellos aficionados que desean optimizar su práctica y acelerar su progresión, creando la nueva categoría Boosted Surf que invita a superar todos los límites. Disponen de tres modelos que atienden a diferentes niveles: Wahoo 8’, indicada para la iniciación y el aprendizaje; Haddock 6’8’’ para evolucionar sobre la ola, y Amberjack 6’4’’, perfecta para niveles avanzados. Con precios que van desde 1.800 euros, son totalmente personalizables, tienen dos años de garantía y cuentan con servicio técnico propio.

En palabras de sus creadores, Jetson ofrece a los surferos experimentados “verdadera polivalencia, ya que permite el disfrute de viejas y nuevas sensaciones en la palma del pie sin restar un ápice de romanticismo, aportando seguridad frente a las olas más grandes. Pero, además, facilita el acceso al surf a aficionados noveles y veteranos, que pueden alargar sus jornadas de entrenamiento, progresando rápida y eficazmente”, concluye Barrón. Jetson, cuenta con un canal de venta online desde el que distribuye sus productos a todo el mundo, y recorrerá este verano las costas españolas, desarrollando test de prueba en las principales escuelas y playas. Fuente: Bucket Agencia de Comunicación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios