www.diariohispaniola.com
Ministerio de la Presidencia logra certificación de su portal web
Ampliar

Ministerio de la Presidencia logra certificación de su portal web

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de septiembre de 2015, 18:50h
El Ministerio de la Presidencia ha logrado la certificación de su Portal Web bajo la Norma A2 de Portales Gubernamentales, emitida por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por haber cumplido de forma satisfactoria con todos sus requisitos.

Santo Domingo-. La auditoría de evaluación, realizada por la OPTIC mide, entre otros aspectos, la usabilidad del Portal Web, la disposición de elementos, contenido, administración, seguridad y accesibilidad.

Esta norma pauta las directrices y recomendaciones para la estandarización y homogeneidad de los portales del Gobierno Dominicano. “El cumplimiento del marco regulatorio de los temas vinculados al Gobierno Electrónico, Gobierno Abierto, la Transparencia y el Acceso a la Información Pública, es un compromiso que ha asumido el Ministerio de la Presidencia, por ser una de las prioridades de este gobierno para garantizar las buenas prácticas en la administración pública”, expresó Montalvo.

El ministro agradeció la distinción de la entrega del certificado por Armando García, director de la OPTIC, y mostró su satisfacción con el logro alcanzado, ya que reconoce que disponer de un portal bien diseñado, accesible y seguro es una de las principales herramientas que la ciudadanía tiene en sus manos para conocer cómo se maneja la institución. Montalvo recordó, que el Ministerio de la Presidencia obtuvo recientemente la calificación de un 100% en la evaluación del portal de transparencia, realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), “este hito nos compromete a seguir trabajando para mejorar aún más, ofreciendo a la población una herramienta digital de calidad, que le permita a los usuarios interactuar con el Ministerio desde la comodidad de cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet”.

“Hacemos el compromiso de mantener estos elevados niveles de calidad, no sólo en nuestro portal web, sino en todos los proyectos que desde este Ministerio se gestionan y exhortamos a todas las instituciones del Estado a cumplir con estas normas”, enfatizó Montalvo. La entrega del certificado de evaluación del portal web del Ministerio de la Presidencia, se realizó en el despacho del ministro Montalvo, en el Palacio Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios