www.diariohispaniola.com
De izquierda a derecha, el presidente de Rusia, Vladimir Putin; la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente de Francia, Francois Hollande y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, posan para una foto oficial en un acto.
Ampliar
De izquierda a derecha, el presidente de Rusia, Vladimir Putin; la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente de Francia, Francois Hollande y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, posan para una foto oficial en un acto. (Foto: EFE)

Putin, Poroshenko, Hollande y Merkel se reunirán en París el 2 de octubre

Por EFE
jueves 10 de septiembre de 2015, 19:23h
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin; Ucrania, Petró Poroshenko; Francia, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunirán en París el próximo 2 de octubre, informó el Kremlin.

Moscú, (EFE).- El acuerdo fue alcanzado anoche en una conversación telefónica entre los cuatro mandatarios, en la que analizaron la situación en el este de Ucrania y la marcha del cumplimiento de los Acuerdos de Minsk, señala una nota difundida por la Presidencia de Rusia. Los líderes expresaron su satisfacción por "el mantenimiento del alto el fuego que se observa el último tiempo en el este de Ucrania", agrega el comunicado.

El Kremlin destacó que el repliegue de los morteros de calibre inferior a 120 mm y piezas de artillería de hasta 100 mm de la línea de separación de fuerzas ayudaría a rebajar la tensión y a crear condiciones para la recuperación económica de las regiones afectadas por el conflicto.

El presidente ruso, añade la nota, volvió a insistir en la necesidad de que haya un "diálogo directo" entre las autoridades de Kiev y los representantes de los rebeldes de las regiones orientales ucranianas. Los mandatarios acordaron que el Cuarteto de Normandía (Rusia, Ucrania, Francia y Alemania) continuará sus labores, que incluyen, además de la cumbre de París, una reunión de sus ministros de Asuntos Exteriores, que se celebrará en Berlín el próximo sábado.

Además de la situación en la zona del conflicto, que según los últimos datos de la ONU ha costado la vida a cerca de 8.000 personas, los cuatro líderes abordaron asuntos relativos a los suministros de gas ruso a Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios