www.diariohispaniola.com
Procuraduría y CONAPE realizan graduación de diplomados sobre tratamiento penitenciario
Ampliar

Procuraduría y CONAPE realizan graduación de diplomados sobre tratamiento penitenciario

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de septiembre de 2015, 21:31h
La Procuraduría General de la República, la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), graduaron a 44 miembros de estas instituciones que cursaron una especialidad para la gestión correccional y la atención efectiva de los adultos mayores privados de libertad.

Santo Domingo.- Al encabezar la graduación, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reconoció la labor del CONAPE y dijo que trabajan de manera coordinada para que mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores que están privados de su libertad.

“Mientras haya vida siempre habrá una oportunidad de levantarse, sin importar la edad que se tenga, y levantarse es algo que está en nuestros corazones, teniendo una nueva forma de comportamiento”, manifestó, tras destacar los esfuerzos del Estado para que el tiempo que duren detenidos puedan estar tranquilos y en paz.

Junto al procurador Domínguez Brito, encabezaron la actividad, la directora del CONAPE, Nathalí María Hernández; Ysmael Paniagua Guerrero, coordinador general del Modelo de Gestión Penitenciaria y director de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP); el inspector del Modelo Penitenciario, Erickson Bobadilla; el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, y la locutora y miembro de dicho consejo, María Cristina Camilo, quien tuvo a cargo la bendición de la ceremonia. En el acto también hablaron Nathalí María e Ysmael Paniagua, quienes destacaron las labores que llevan a cabo para hacer más eficiente el sistema de atención a los adultos mayores. Los funcionarios graduados participaron en sendos diplomados sobre gestión y tratamiento penitenciario y de atención y cuidado efectivo del adulto mayor, impartidos con el objetivo de capacitar al personal profesional y técnico en el proceso de gestión, tratamiento, seguridad y desarrollo de sus funciones.

La capacitación se realiza en el marco de los trabajos que se llevan a cabo en el sistema de corrección de los adultos mayores, tras la inauguración del Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto para Adultos Mayores que funciona en la comunidad de Haras Nacionales. Fueron impartidos durante ocho semanas en las instalaciones de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, ubicada en el sector Los Ríos del Distrito Nacional, y en el CCR de Haras Nacionales.

La graduación, que se celebró en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes, concluyó con una presentación artística a cargo de internos mayores recluidos en ese centro de corrección del Modelo Penitenciario. En el acto participaron funcionarios del Ministerio Público, la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), del Modelo de Gestión Penitenciario y del CONAPE, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios