www.diariohispaniola.com
Santos
Ampliar
Santos

Santos afirma que la revolución bolivariana se está "autodestruyendo"

Por Servicios de Gizmodo.es
miércoles 09 de septiembre de 2015, 20:13h
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la revolución bolivariana de Venezuela "se está autodestruyendo" y es la causa de los problemas que vive ese país.

Bogotá,(EFE).- En un discurso en un acto oficial, Santos dijo que, "a pesar de las profundas diferencias" en los modelos económico, político y social, Colombia siempre ha sido respetuosa de la revolución bolivariana, aunque no la comparte. "Nunca, bajo ninguna circunstancia, la hemos atacado ni mucho menos hemos participado en un complot para destruirla", agregó Santos, que reiteró que "los problemas de Venezuela son hechos en Venezuela, no en Colombia".

En su discurso se refirió al cierre de dos de los tres pasos fronterizos oficiales entre los dos países ordenado por el presidente de venezuela, Nicolás Maduro, y repitió que "el cierre de la frontera no es culpa de Colombia y cada día es más claro que obedece a otros intereses", sin más detalles.

Por otro lado, Santos reconoció y agradeció la aportación de Venezuela al proceso de paz con las FARC pero criticó que el país vecino quiera culpar a Colombia de dificultades económicas, como el problema de desabastecimiento o de la tasa de cambio. Por otro lado, Santos dijo que Maduro no atiende al teléfono al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que se ofreció a mediar en la crisis de la frontera colombo-venezolana.

El pasado lunes, Santos dijo que la iniciativa de Uruguay cuenta con su beneplácito, tanto así que existe la disponibilidad, al menos por su parte, de que se organice un encuentro bilateral de alto nivel en Montevideo. Maduro, por su parte, dijo el lunes que aceptaba la mediación de Brasil y Argentina en el conflicto fronterizo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios